“Españoles, Isabel Pantoja ha vuelto”, comenzaba diciendo Paz Padilla en Sálvame parodiando la forma en que se anunció en televisión la muerte del dictador Francisco Franco. El abandono de la tonadillera de Supervivientes 2019 sigue trayendo cola, sobre todo por las teorías de la conspiración que han ido surgiendo al conocerse la noticia. Por ello, el programa de Telecinco ha querido ponerle ese punto de humor (negro) a la situación y vestirse de luto.
Sin embargo, la parodia de Sálvame también ha recibido multitud de críticas aludiendo a la falta de respecto del formato a Pantoja y a las dolencias que la cantante ha tenido en los últimos días y que ha provocado su evacuación inmediata.
“Faltan tan solo 10 días para la final de Supervivientes y Pantoja va y abandona el concurso por motivos de salud. La sombra del misterio y de la duda se cierne otra vez sobre la tonadillera y su concurso”, decía Paz Padilla enlutada, de pie y rodeada de todos los colaboradores vestidos también de negro y llorando a moco tendido.
“En el parte médico dice que la alimentación ha provocado que se le descompasará ciertos valores, que hace imprescindible su vuelta a España. Pero, ¿cuáles son esos valores? ¿Qué le ocurre a Isabel Pantoja? ¡Necesitamos resolver ese misterio! ¿Existe una teoría de la conspiración sobre ella?”, continuaba la humorista.
“Hay una teoría de la conspiración sobre Isabel Pantoja, ¿qué os creéis que ella va a conseguir esto? ¡Injustos!”, proseguía mientras continuaba con la parodia. “Vamos a escuchar la voz porque dicen que no era Isabel Pantoja, sino Anabel haciéndose pasar por su tía, ¡hay que ser mala persona y retorcido para decir que no era Isabel!”, concluía.
Tras ese sketch en blanco y negro, numerosos espectadores criticaron que el programa hiciese broma de algo “tan serio” como una “enfermedad”.