Loading...

La capilla ardiente de Chicho Ibáñez Serrador continuará hoy abierta al público

Tanatorio M-30 de Madrid

Sus restos mortales viajarán este domingo a Granada para ser enterrado junto a su madre

Chicho Ibáñez Serrador, el cineasta que sabía asustar al público

Imagen de archivo de Chicho Ibáñez

TVE1

El director de cine y televisión Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador y creador de formatos revolucionarios en España como el concurso Un, dos, tres... o Historias para no dormir, falleció este viernes a los 83 años de edad. La capilla ardiente se instaló ayer en el tanatorio de la M-30 de Madrid y, tras permanecer abierta toda la noche, hoy continuará abierta para quien quiera despedirse del cineasta.

Ibáñez Serrador, conocido como “Chicho”, padecía una enfermedad degenerativa y su estado de salud era ya muy delicado cuando fue ingresado hace unos días en un hospital madrileño a consecuencia de una infección de orina.

En el cementerio de San José

Los restos mortales de Chicho Ibáñez recibirán sepultura en Granada

Está previsto que el féretro con sus restos mortales salga el domingo por la mañana rumbo a Granada para recibir sepultura en el cementerio de San José, donde está enterrada su madre, cumpliendo así el deseo del realizador.

Según han informado a Efe fuentes municipales se oficiará una misa en el cementerio a las 15.30 horas antes del entierro.

En su última aparición pública, al recoger el Premio Goya de Honor 2019 en enero pasado, renegó del título de maestro. “Me parecía excesivo”, dijo, flanqueado por sus hijos, aunque admitió que era emocionante pensar que su trabajo “sirvió de escalón a otros”.

Su mayor popularidad y reconocimiento se debe a la televisión. Desde la pequeña pantalla convirtió cada viernes en una auténtica fiesta con el Un, dos, tres... , que se mantuvo en antena durante 33 años -22 de ellos ininterrumpidamente-, batiendo récords de audiencia con un formato que fusionaba conceptos de un modo nunca visto.

Su otra gran aportación fue divulgar el género fantástico y de terror. Con Historias para no dormir -emitido entre 1966 y 1968, y en una segunda etapa en 1982- congregó a un público ávido de suspense en plena España franquista.