Susanna Griso pide perdón por la polémica pregunta al hombre que ayudó a morir a su mujer
Sobre la eutanasia
La presentadora reconoce que se equivocó “en la manera de formular la pregunta” a Ángel Hernández
Susanna Griso ha pedido perdón. La presentadora de ‘Espejo Público’ de Antena 3 lanzó una pregunta a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer enferma terminal de esclerosis múltiple, por la que fue duramente criticada. En pleno debate por la eutanasia, y tan solo dos días después del fallecimiento de María José Carrasco, Griso vinculó su muerte asistida a la campaña electoral.
“¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos? ¿Para protegerse? ¿Para que quedase claro que esa era la voluntad de María José? ¿O porque quiere usted incidir en la campaña electoral y en un debate político?”, preguntó a Hernández.
La respuesta del hombre fue contundente: “Me la trae al pairo. No es algo que me preocupe. Ha sucedido pues como suceden muchas cosas”.
La pregunta enfureció a miles de telespectadores que dejaron constancia de su enfado en las redes a través de mensajes en los que censuraban la actitud de Griso.
Ante el aluvión de críticas, la presentadora difundió un mensaje en Twitter en el que se retractó de sus desafortunadas palabras. En él, apuntó que el motivo por el que formuló la polémica pregunta fue que “en campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos”, y reclamó a quienes le censuraban que, si veían la entrevista completa, el contexto se entendía mejor.
“Ángel se lamentaba de que el debate sobre una futura ley de eutanasia llevase tanto tiempo varado en el Congreso. Dicho esto, está claro que me equivoqué en la manera de formular la pregunta. Pido disculpas por ello”, concluyó.