Loading...

Las mejores actuaciones de las ‘Audiciones a ciegas’

‘La Voz’

Siete concursantes han logrado su plaza en ‘La Voz’ tras emocionar a los ‘coaches’

Miriam Fernández (La Voz).

Atresmedia

Las Audiciones a ciegas de La Voz llegaron a su fin con la última entrega de este martes, donde finalmente, los coaches completaron sus equipos. Sin embargo, no ha sido un camino fácil. Paulina Rubio, Antonio Orozco y Luis Fonsi han protagonizado momentos estelares para elegir a cada uno de sus talentos. Las peleas y bloqueos han sido continuas. Había pocas plazas y muchos participantes con una calidad vocal impresionante. De hecho, ha habido siete actuaciones que podríamos catalogar de mejores.

Y lo son por diversos motivos: por conseguir el pleno del jurado, por ser una ejemplo de superación, por emocionar a los coaches… Y principalmente, por tener un instrumento en la garganta capaz de llegar al corazón.

Antes de comenzar los Asaltos, la segunda fase del concurso, recopilamos las siete mejores actuaciones de La Voz de Antena 3. ¡A disfrutar!

Gala 1

Palomy López emociona a Pablo López

El momento más emotivo del estreno de La Voz llegó con la segunda concursante de la edición. Palomy López, de Ciudad Real, dejó sin palabras a todos los coaches, pero sobre todo a Pablo López. Y es que la participante ha subido al escenario para interpretar Ángel Caído , el conocido tema compuesto por el coach malagueño. A los pocos segundos de actuación, Pablo presionó el pulsador y no pudo contener las lágrimas ante la emotividad de la actuación de Palomy.

“Cantada por ti tiene sentido…”, expresaba el cantante mientras la abrazaba tras la actuación. Además, se desplazó con ella hacia el piano de los músicos para interpretarla a capela y en directo. ¡Momento mágico! Y como era de esperar… ¡Primera concursante para el equipo de Pablo López!

Gala 3

Andrés Iwsaki consigue el pleno con su piano

Sin duda, la actuación que más dio que hablar en la tercera entrega fue la de Andrés Iwsaki. El sevillano de 22 años salió al escenario para sentarse frente al piano e interpretar su propuesta. El cantante lo tenía claro: “Es necesario salir de la zona de confort y prepararse para nuevos retos”. Is this love de Bob Marley fue el tema seleccionado por el artista que fue el único de la velada que logró pleno de coaches.

Luis Fonsi y Antonio Orozco se giraron a la primera nota, Paulina Rubio a continuación y, finalmente, Pablo López tampoco se quiso perder la actuación y presionó el pulsador. “¿Sabes por qué no te dedicas a la música? Porqué la música se dedica a ti”, decía Pablo López. De nuevo, Andrés se quedaba con el malagueño.

Gala 4

Lion, tercer pleno de la edición

Lion de 18 años nació en Ecuador pero vive en Barcelona y acudía al formato para demostrar que ser raro hoy en día es una virtud. Acompañado de su guitarra acústica, el joven artista sorprendía a los coaches con una impresionante versión de Toxic de Britney Spears.

Antonio y Pablo se giraron al escuchar la primera nota y Luis y Paulina tardaron en presionar el pulsador. “Lo que acabas de hacer con la guitarra es lo que yo llevo soñando hacer desde que empecé. Hoy la magia has sido tú. Enhorabuena”, expresaba Antonio. Lion, con ese tercer pleno, finalmente elegía a Luis Fonsi.

Gala 6

El emotivo ejemplo de superación de Miriam Fernández

La sexta entrega de Audiciones a ciegas de La Voz empezó con la actuación más emotiva de la velada. Miriam Fernández fue la primera protagonista de la entrega. “No quiero dar ninguna pena. Yo soy muy feliz. No se puede decir que tengo una discapacidad porqué yo soy así”, relataba la participante que tenía una malformación en sus piernas que le impedía andar con normalidad.

Con las ganas ha sido el tema seleccionado por Miriam Fernández que demostró que merecía un hueco en el concurso musical de Antena 3. “Hay cosas que no se ven pero se perciben. Des de que empezaste a cantar había una energía especial… Esa imperfección en la voz es la que nos enamora. Escucharte fue muy bonito”, decía Fonsi que junto a Antonio y Pablo se dieron la vuelta. “Dejad que vuestra sonrisa cambie el mundo pero no dejéis que el mundo cambie vuestra sonrisa”, transmitía Miriam que, al final, se quedó con Luis Fonsi.

Gala 7

Lorena Santos, la más joven de la edición

La participante se convirtió en la artista más joven en unirse a uno de los cuatro equipos del concurso musical. Con tan solo 17 años, subió al escenario para interpretar una bonita versión de No me doy por vencido de Luis Fonsi con la que convenció al autor del tema, Pablo López y a Antonio Orozco.

“Yo nunca había escuchado una versión tan hermosa de esta canción como la que acabo de escuchar… Te lo juro por mis dos hijos. Ojalá pueda escucharte mucho más en mi equipo. Estoy completamente enamorado de ti”, aseguraba Luis Fonsi. Pese a haber interpretado un tema suyo, Lorena prefirió a Antonio Orozco.

Gala 10

Álvaro de Luna logra un nuevo pleno

La gala 10 empezó por todo lo alto. Álvaro de Luna fue el primer protagonista de la velada subiendo al escenario para interpretar una bonita versión de La flaca de Jarabe de Palo. El sevillano consiguió conquistar a los cuatro coaches en tiempo récord y protagonizado un pleno muy merecido. Antonio Orozco fue el primero en presionar el pulsador, pero sus compañeros no tardaron en seguirle la pista.

“Nunca lo he tenido claro hasta este momento. Me da más el corazón. Me quedo con Pablo López”, concluía Álvaro de Luna que ya forma parte del equipazo de Pablo.

Gala 11

Sandra Groove, la única repescada de la edición, cierra el equipo de Pablo López

Sí, Sandra Groove es la única participante de las Audiciones a ciegas que contó con una segunda oportunidad. Y es que, el formato añadió en su reglamento que los coaches tendrían la oportunidad de salvar a uno de los participantes después de no conseguir entrar en ninguna formación… Sandra fue la elegida y logrando lo que no pudo en la anterior ocasión.

Paulina Rubio se giró a los pocos segundos de actuación, al igual que Pablo López que además decidió bloquear a Antonio Orozco de nuevo. “Sé mucho de oportunidades. Qué maravilla de voz, qué maravilla de tú, qué alegría que esto pase en La Voz ”, afirmaba Pablo López. “Me he imaginado este momento muchas veces pero siempre acaba con la misma persona… Esa persona es Pablo”, zanjaba Sandra Groove cerrando de esta manera el equipo de Pablo López.