Una extronista de ‘MYHYV’ denuncia acoso en un parking
En Bilbao
Ruth Basauri asegura que un hombre la persiguió después de lanzarle un piropo
“Os voy a contar una cosa que me ha pasado y la verdad es que me ha asustado bastante”. Con estas palabras iniciaba Ruth Basauri, extronista de Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV ), la introducción de una historia muy desagradable que le ha ocurrido recientemente y que ha tenido lugar en un parking.
“He estado en Bilbao y cuando he entrado al parking me he encontrado con un chico que estaba montado en un coche y me ha dicho que qué guapa”, narraba esta a través de un Instagram Stories recogido por Outdoor. “Le he mirado con una cara de asco que flipáis porque los tíos que van por la calle y te comen me dan mucho asquito”, añadía ésta, asustada pero relajada tras el incidente.
“Estaba todo el rato dando vueltas dentro del parking, en subterráneo, siguiéndome”
“Se ha metido en el parking donde estaba yo con mi coche aparcado, no aparcaba y estaba todo el rato dando vueltas dentro del parking, en subterráneo, siguiéndome”. Así continuaba narrando la extronista de MYHYV el incidente sucedido. Un momento ante el que ha llamado a su novio como seguridad. “Le he pedido que por favor que no me colgara el teléfono porque me estaba pasando esto. ¡Me estaba dando un miedo que te cagas!”.
Según ha narrado la vasca, “me estaba entrando un agobio en el cuerpo que me he puesto hasta a sudar, estaba fatal, me estaba dando miedo”. Al final, sentencia, “me he montado en mi coche y me he ido”. Pero ¿había desaparecido el chico que estaba en el parking?
“Me estaba dando miedo”
“Cuando ya llevaba un rato y ya he visto que no me seguía y que estaba tranquila, que podía marcharme ya y no iba a pasar nada, he colgado el teléfono”, proseguía Ruth Basauri en su historia de Instagram.
Así narraba la extronista de Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV) este desagradable incidente. Una experiencia ante la que ha recalcado que es muy molesto recibir algunos piropos por la calle y sobre lo que ha insistido en que “la gente tiene que tener un respeto”. “Vale que te digan guapa y tú sonríes, pero con alegría y con gracia, pero en ese plan que te siguen babosos, por favor, no”, ha sentenciado.