Así muestra un plató de TV con realidad aumentada los efectos del huracán Florence
Impactantes imágenes
La CNN emula las posibles inundaciones que habrá en Carolina del Norte tras el paso del ciclón
La ira del huracán Florence de categoría 2 ya ha comenzado en la costa sureste de Estados Unidos. Los vientos huracanados han llegado a Carolina del Norte con vientos de hasta 155 kilómetros por hora e intensas lluvias con posibilidad de inundaciones importantes. Las próximas horas son claves y se esperan días donde la fuerza de la naturaleza lo arrasará todo. Por ello, los informativos de las televisiones de todo el país no cesan en informar a los ciudadanos sobre la evolución del tiempo.
Incluso la CNN ha utilizado un plató de realidad aumentada para simular los efectos del ciclón. En las impactantes imágenes, vemos la calle de una localidad norteamericana donde el huracán está siendo devastador mientras la presentadora de televisión pasea a través de ella explicando sus efectos.
Utilizada normalmente para los videojuegos, las televisiones de medio mundo han puesto en marcha en sus platós lo que se denomina realidad aumentada. Ésta consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. En España, Antena 3 ha realizado los cambios oportunos en su plató de las Noticias para que en un futuro utilicen esta realidad aumentada. De conseguirlo finalmente, podrían hacer cosas como la realizada en las últimas horas por la cadena CNN de Estados Unidos.
Durante su espacio de información meteorológica, la presentadora Erika L. Navarro explicó los efectos del huracán Florence creando una situación interactiva tan real que ha sorprendido a los espectadores.
La periodista informaba sobre las intensas tormentas que caerían sobre Carolina del Norte y que provocarían importantes inundaciones de hasta casi tres metros, cuando quiso mostrarlo visualmente. De repente, del plató de la CNN Navarro pasó a encontrarse en medio de la calzada donde estaba lloviendo torrencialmente. “Si te encuentras en un escenario similar”, decía la presentadora mientras el agua comenzaba a subir a su alrededor poco a poco hasta sobrepasarla en casi tres metros. El agua podría llegar “hasta la primera planta de sus casas y llegar hasta la segunda”, aseguraba. Algo “extremadamente peligroso” ante la gran cantidad de agua que se espera.
“Si te dicen que te vayas, tienes que marcharte. Hazle casos a las autoridades, sigue los consejos meteorológicos y mantente a salvo”, finalizaba rodeada de una recreación virtual de lo que sería una inundación de dichas características.