El desafortunado comentario de Javier Cárdenas a una chica con parálisis cerebral: “¡quién la quisiera!”
Javier Cárdenas
El presentador de ‘Hora Punta’ fue criticado por su ‘poco tacto’ con la invitada
“Os contamos la historia de superación de Miriam Fernández, nació con una parálisis cerebral que le afectaba la movilidad de las piernas. Su familia biológica la dio en adopción al no poder cuidarse de ella”. Así anunciaba Hora Punta la historia de superación de la invitada que conmovería a la audiencia del programa. Su nombre, Miriam Fernández, es una joven de 28 años que pese a nacer con parálisis cerebral que la afecta a la movilidad de las piernas, ha logrado ser actriz y cantante. Incluso ganó la segunda edición de Tú sí que vales de Telecinco y se convirtió en campeona de España de natación adaptada.
Sus palabras eran todo un ejemplo a seguir. Y Javier Cárdenas estaba completamente entregado a su invitada. Sin embargo, un desafortunado comentario le ha puesto una vez más en el centro de la diana. Algunos espectadores le tildan de tener ‘poco tacto’.
La increíble historia de Miriam llegó al corazón de todos. Conocer cómo había logrado aceptar su enfermedad y lograr derribar todas las barreras posibles y cumplir su sueño en el mundo de la música y la interpretación. “Cómo me voy a aceptar si soy la primera que no se acepta”, explicaba sobre cómo fue su proceso de aceptación de su situación. Una proceso en el que estuvo sola, “completamente sola”, aludía Javier Cárdenas mientras le miraba estupefacto. Sin ayuda de psicólogos ni coaches, Miriam había logrado asumir su situación y sonreír.
“Tan jovencita que tengas esa capacidad, no te imaginas cómo te admiro”, le decía el presentador de Hora Punta. Sin embargo, tras estas emotivas palabras vino una reflexión un tanto inoportuno que enfadó a algunos espectadores. “¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quién la quisiera!”, soltó Cárdenas.
En la mesa de la entrevista no se percibió que fuesen desafortunadas las palabras del presentador. De hecho, la invitada se sonrió por el comentario. Sin embargo, en las redes las críticas fueron muy duras. Algunos de ellos no daban crédito a lo que acababan de escuchar.
Otros, entendieron claramente a qué se refería Cárdenas con esas palabras. Aún así, la polémica está servida.