Anulado el pregón de ‘Masterchef’ en el ‘Orgullo Gay’
MADO 2016
Los organizadores del festival han dado marcha atrás atendiendo así las opiniones en contra vertidas en los medios de comunicación y las redes sociales en los últimos días
Tras la polémica noticia de que los jurados de Masterchef serían los pregoneros de la fiesta del Orgullo de Madrid 2016, los organizadores del acontecimiento, que comenzarán la próxima semana, han dado marcha atrás y ya no será el jurado del concurso de Televisión Española quien dé el pregón, como estaba anunciado, tras las opiniones en contra vertidas “en los medios” y en las redes sociales.
De esta manera, la organización del festival atiende a la petición que un ciudadano de Madrid había hecho por Internet en la plataforma Change.org para vetar a los pregoneros porque no eran parte del movimiento LGTB. La iniciativa, que ha conseguido más de 10.000 firmas en la plataforma online, instaba a Aegal que reconsiderara su decisión y pusiera en lugar de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz “a otras personas que, por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB, puedan transmitir un mensaje más acorde con los sentimientos del colectivo”.
Juan Carlos Alonso, coordinador general de MADO 2016, ha afirmado a Efe que “han captado la sensibilidad de la gente y han decidido no continuar con esos pregoneros, a los que elegimos con toda nuestra buena voluntad”. Además, ha asegurado que habrá pregón con otro u otros pregoneros, que aún están por confirmar, y ha recalcado que la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal) lamenta haber herido tantas sensibilidades.
A pesar de la noticia, el resto de actos programados para el arranque de las fiestas del Orgullo se mantiene como estaba previsto. Así que toca mantenerse a la espera de la confirmación de los nuevos pregoneros de la festividad.
Malestar en las redes
Sin duda, la noticia generó un gran revuelo en las redes sociales con miles de comentarios en contra de que los televisivos jueces de Masterchef fueran los pregoneros de la Fiesta del Orgullo. Sin embargo, en las últimas horas se han dividido un poco las opiniones y hay quienes creen que la decisión de Aegal ha sido desafortunada. Hay quién insulta a los jueves del concurso culinario, otros que lamentan la anulación del pregón de Masterchef e, incluso, ya hay algunos usuarios que proponen a sus propios candidatos.
.