'¿Quién quiere casarse con mi hijo?', gran estreno y gran polémica
Algunos comentarios racistas en el nuevo programa de Cuatro encienden Twitter
Barcelona. (Redacción).- La noche de este lunes ha estado protagonizada por el debut en la parrilla de Cuatro de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? , enésimo formato de "chico busca chica" en forma de una suerte de híbrido entre los programas Mujeres y hombres y viceversa y Granjero busca esposa.
Cinco solteros de oro intentan conseguir a la mujer ideal acompañados de sus respectivas madres. Ésta es, a grandes rasgos, la dinámica de esta adaptación del formato internacional Who wants to marry my son? que presenta la veterana Luján Argüelles. El espacio debutó en pantalla con un nada despreciable 10,9% de share, congregando 1.911.000 espectadores.
José Luis de la Guardia, abogado divorciado y con un hijo, a cuya madre no le parece digna una chica que trabaja como cocinera en un restaurante; David Olid, un químico a quien lo que le importa es que su chica tenga unos pechos grandes; o Daniel del Río, a cuya madre no le gustan las chicas con "cara de golfa", son algunos de los perfiles del programa.
Las peculiares parejas de madre e hijo no tienen desperdicio y dieron juego con frases del tipo "en una chica busco una sonrisa después de unas buenas tetas", "ponte al lado de mi madre... tienes las mismas tetas que ella". La madre de uno de los concursantes, incluso profirió frases con tono racista de tipo "a mi hijo no le gustan las negras... huelen mal y tienen muchos granos" y "lo siento, pero eres de otra cultura y eso es un problema" mientras una concursante de color lloraba al saberse eliminada de la contienda. "Menos mal que hacía fitness", comentaba en otro momento la madre de otro de los concursantes refiriéndose a una pretendida pretendienta de su retoño -un tanto rellenita- que abandonaba la sala sin escuchar el comentario.
Las quejas ante el tono de estos y otros comentarios por parte de los concursantes no se han hecho esperar en la red social Twitter donde han proliferado unas 12.000 críticas al espacio bajo las etiquetas #quienquierecasarse (oficial) y #quienquierecasarseconmihijo. Aquí os dejamos un semblante de los participantes:
Los participantes
José Luis de la Guardia
Edad: 45 años
Profesión: abogado. Se considera culto y deportista. Está divorciado y tiene un hijo. Es un hombre de refinada educación y modales que habla cuatro idiomas. Su madre, Toya, es la viuda de un diplomático. Es exigente con los modales y la clase social de las pretendientas y cree que su hijo necesita a una mujer como ella.
David Olid
Edad: 27 años
Profesión: químico y stripper.
Se considera inteligente y seductor. Le encantan las mujeres de físico imponente, en espacial con grandes pechos. Su madre, Julia, únicamente pide que la chica que conquiste a su hijo tenga la ESO aprobada.
Rubén Poveda
Edad: 27 años
Profesión: estudiante universitario y modelo. Presumido y cariñoso, opina que la mujer ideal debe ser guapa y sexualmente activa.
Su madre, Rosi, es muy protectora con su hijo, es algo conservadora en cuanto a su idea de mujer ideal: dulce, inteligente y buena ama de casa.
Luis Ángel Ares
Edad: 32
Profesión: empresario. Es homosexual. Se considera romántico y maniático del orden. Su madre, Mª Carmen, detesta a los gays afeminados y desearía seguir siendo la mujer más importante de su vida. No le gustan los chicos musulmanes.
Daniel del Río
Edad: 27 años
Profesión: informático. Tímido, hogareño y algo retraído. Es virgen y su pasión son los videojuegos. Su madre, Pilar, es una mujer habladora y jovial a quien no le gustan las chicas de color.