Ubisoft acaba de anunciar no uno, sino cinco nuevos juegos de su popular saga Assassin’s Creed. Además de Assassin’s Creed Mirage, la nueva entrega ambientada en la era dorada Badgad que se presentó formalmente la semana pasada, la compañía de origen francés ha anunciado otros cuatro títulos dentro de esta franquicia.
Con motivo del evento digital Ubisoft Forward, la empresa ha querido celebrar los quince años de esta serie de juegos de aventuras ambientados en diferentes momentos de la historia. La multinacional de origen francés ha demostrado su firme apuesta de futuro con respecto a esta saga que ya acumula más de 150 millones de juegos vendidos entre todas sus entregas.
Assassin's Creed Mirage
El primero de los juegos dentro de esta hoja de ruta será Assassin’s Creed Mirage, el cual se espera que esté disponible en una fecha todavía sin especificar de 2023 para PC, PS5, Xbox Series y PS4. Probablemente, será el primero en salir y es del que se conocen más detalles; por ejemplo, que empezará en la ciudad de Bagdad del año 861, 20 años antes de los acontecimientos de Assassin’s Creed Valhalla,
Basim, un personaje que ya aparecía en el citado Valhalla, será el protagonista de esta aventura que, tal como ha explicado su directora narrativa, Sarah Beaulieu, tendrá por objetivo de recuperar la mezcla de sigilo, parkour y asesinatos de las primeras entregas de la serie. Quince años después del primer Assassin’s Creed, la serie volverá a contar con un escenario situado en Medio Oriente.
El desarrollo de Assassin’s Creed Mirage está siendo liderado por Ubisoft Bordeaux, un equipo de 400 personas que, como es habitual en Ubisoft, está asistido por el resto de estudios de la compañía, entre ellos Montreal, Montpellier, Singapur, Bucarest, entre otros.
Assassin’s Creed Codename Jade
La siguiente gran novedad del evento ha sido la nueva entrega en desarrollo con el nombre en clave de Assassin’s Creed Codename Jade. Se presenta como “el primer juego de mundo abierto de Assassin’s Creed para móviles” y con un sistema de control adaptado para pantallas táctiles.
Este Assassin’s Creed para móviles se ambientará en la antigua China. Una de las principales diferencias respecto a otras entregas será un editor de personajes que permitirá a los jugadores crear su propio protagonista. El juego se ha mostrado en un vídeo que ha mostrado imágenes con gameplay, algo que no ha ocurrido con la mayoría de títulos anuncios.
Assassin’s Creed Codename Red
Seguramente, la gran sorpresa del evento. Después de algunos rumores, Ubisoft ha confirmado que está desarrollando un nuevo Assassin’s Creed ambientado en el Japón feudal. Precisamente, este período histórico es uno de los más largamente demandados por los entusiastas de la serie.
Assassin’s Creed Codename Red está siendo desarrollado por Ubisoft Quebec y se espera que sea la siguiente gran entrega dentro de la vertiente RPG de Assassin’s Creed, es decir, juegos con un componente de rol parecido al que han tenido las últimas entregas (Origins, Odyssey y Valhalla). Es de esperar que esta entrega tarde bastante en salir. Durante el evento solo se ha mostrado en forma de teaser.
Assassin’s Creed Codename Hexe
Esta entrega de Assassin’s Creed es de las que se conocen menos detalles. Sí que se sabe que está siendo desarrollada por Ubisoft Montreal, el estudio líder de la franquicia, y que será una entrega de las principales.
Project Infinity
El evento de celebración de los 15 años de Ubisoft también ha servido para conocer más detalles de Infinity, un proyecto relacionado con Assassin’s Creed del que ya hace tiempo que se conocía su existencia, pero del que no habían trascendido demasiados detalles. Más que un nuevo juego, Infinity se presenta como un hub, un punto de entrada que a modo de Ánimus –la máquina que permite viajar entre las diferentes épocas–, permitirá a Ubisoft expandir su franquicia.
Ahora bien, la novedad más interesante que puede aportar este proyecto es la inclusión de modo multijugador dentro de la saga. Y es que, tal como ha detallado la compañía, durante el evento se está “estudiando” cómo integrar la experiencia multijugador dentro de una saga que desde siempre se ha caracterizado por ser una experiencia single player.
Además de estos cuatro juegos y Project Infinity el evento también ha servido para dar a conocer un documental dedicado a los 15 años de la franquicia, anunciar el capítulo de contenido final de Assassin’s Creed Valhalla o recordar la producción de la serie de televisión de Netflix.
Después de que en los últimos años Ubisoft hubiese decidido espaciar un poco más cada nueva entrega de la saga, es sorprendente que en un mismo evento se hayan presentado hasta cinco nuevas entregas (seis sin contar el juego que también sacarán con Netflix). Assassin’s Creed es la marca más potente de la compañía y, más allá del número de juegos, es destacable como Ubisoft quiere expandir su fórmula a móviles y otro tipo de experiencias. Todavía falta mucho para que todos los juegos anunciados estén disponibles, pero no hay duda que habrá un Assassin’s Creed para todos los gustos.