'Max Payne' y su secuela regresarán como juegos de nueva generación
Videojuegos
Remedy Entertainment rehará ambos títulos desde cero y los publicará como un único juego independiente
CD Projekt anuncia un nuevo juego de 'The Witcher' desarrollado con Unreal Engine 5
El estudio finlandés Remedy Entertainment ha anunciado que está trabajando en las nuevas versiones de Max Payne 1 y 2. Se trata de dos remakes para las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series, aunque también saldrá en PC. Los finlandeses se encargan del desarrollo, mientras que Rockstar Games serán los responsables de la producción y la distribución.
La idea de Remedy Entertainment es publicar las dos primeras entregas de la saga – Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne – en un solo título. Para ello contarán con el presupuesto propio de un videojuego AAA, como podría ser Quantum Break o Control. El cofundador de Rockstar Games, Sam Houser, ha asegurado que “nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne”. “Somos grandes fans del trabajo que ha hecho el equipo de Remedy durante estos años y no podemos esperar a jugar a estas nuevas versiones”, ha añadido.
De momento, el remake de Max Payne y Max Payne 2 aún está en las primeras fases del desarrollo. Desde la compañía finlandesa solo han anunciado la existencia del proyecto y no han trascendido ni imágenes ni una fecha de lanzamiento aproximada. Es de esperar que estos remakes lleguen a PS5, Xbox Series y PC dentro de varios años.
Por otro lado, el CEO de Remedy Entertainment, Tero Vitala, ha declarado en una nota de prensa que están “enormemente emocionados de trabajar con sus socios en Rockstar Games una vez más y por la oportunidad de traer la historia, la acción y la atmosfera de los juegos originales de Max Payne de vuelta a los jugadores”.
El primer Max Payne se publicó en 2001 y su secuela llegó en 2003 de la mano de Remedy. Ambos juegos fueron muy aclamados por la crítica y el público, que aún recuerdan hoy la gran mecánica que introdujo la franquicia: el tiempo bala. Max Payne contaba la historia de un detective retirado, era una aventura de acción en tercera persona que destacaba especialmente por sus frenéticos tiroteos. En estos combates, el jugador podía entrar en un modo a cámara lenta al más puro estilo Matrix.
Otros juegos en desarrollo de Remedy Entertainment
Actualmente la firma finlandesa trabaja en muchos proyectos distintos. Para empezar, está Alan Wake II en colaboración con la rama editora de Epic Games, también están trabajando en una secuela de Control junto a 505 Games y preparan un título llamado Vanguard con el gigante chino Tencent. Por último, está el proyecto Condor, un juego multijugador basado en el universo de Control.