La fiebre por Star Wars empieza en las consolas
Ya disponible Star Wars: Battlefront, un videojuego que recrea a la perfección las mejores batallas de la trilogía original
Hay sensaciones que solamente los verdaderos fans de Star Wars pueden entender. Esquivar a toda velocidad los árboles del planeta Endor montado sobre un speeder puede ser una de ellas, igual que derribar a un gigantesco AT-AT en plena batalla de Hoth, o hacer que ese indeseable de Boba Fett muerda el polvo en Tatooine. Se trata de escenas míticas de la trilogía original creada por George Lucas, momentos que los fans de estas películas siempre han soñado con protagonizar y que, ahora, después de más de treinta años, por fin podrán llevar a cabo. Y es que si por algo destaca Star Wars: Battlefront, el nuevo videojuego que hoy sale a la venta, es por recrear a la perfección las escenas más míticas de la saga galáctica.
Desarrollado por los mismos creadores de la serie de juegos de acción Battlefield, la empresa sueca DICE, este nuevo videojuego basado en Star Wars sustituye el realismo bélico por el imaginario de ciencia-ficción de las aventuras de Luke Skywalker y Han Solo. Los tiroteos en primera (y tercera) persona siguen siendo la base del juego, pero el contexto ya no es la simulación realista de un conflicto, sino esa guerra, tan inocente como ficticia, que enfrenta al bien contra el mal, o mejor dicho, a La Fuerza contra el Lado Oscuro. Es por esta premisa, y por la fiebre que acompaña el inminente estreno de la nueva película, que Star Wars: Battlefront está llamado a convertirse en uno de los juegos más demandados de estas Navidades.
Disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One, el título llama la atención gracias a un despliegue visual tan espectacular como cuidado hasta el más pequeño detalle, una presentación que desborda al jugador cuando, en medio de una intensa refriega, lo transporta a ese universo muy muy lejano gracias a las partituras originales de John Williams. Pero no todo se queda en un mero ejercicio de recreación, Battlefront también destaca por ser un juego tremendamente accesible, un título que huye del carácter más técnico de los first-person shooters actuales. La idea de sus creadores es que aquellas personas con menos experiencia en este tipo de títulos también puedan agarrar el mando y disfrutar de manera inmediata, ya sea jugando en solitario o acompañados de un segundo jugador a pantalla partida.
El aspecto que está generando más críticas por parte de la prensa especializada es el hecho de que el juego no ofrezca muchos contenido más allá de unos pocos (pero majestuosos) mapas multijugador y una tímida oferta de modos de juego. Cabe destacar que Star Wars: Battlefront no tiene un modo Historia con argumento, en su lugar el título se centra casi exclusivamente en el multijugador online, pero eso no impide que también se pueda disfrutar del título sin jugar por internet. Los planes de su empresa editora, la norteamericana Electronic Arts, son ampliar las opciones del juego a base de contenidos adicionales, pero ya se ha anunciado que éstos no serán ni mucho menos gratuitos (ni baratos).
A pesar de esta lacra, la ilusión de poder revivir en primera persona las escenas más míticas de La Guerra de las Galaxias es algo con lo que pocos juegos pueden competir. Star Wars: Battlefront sabe jugar perfectamente la carta de la nostalgia y la fascinación que rodea a la trilogía clásica, dando lugar a un entretenimiento espectacular y diseñado para satisfacer a un público muy amplio. Sin duda, el mejor aperitivo posible antes de la nueva película.