Miles de aficionados a los videojuegos no habrán dormido esta noche, y en caso de que sí lo hayan hecho, seguro que habrán soñado con un brujo llamado Geralt de Rivia. Se trata del carismático protagonista de The Witcher, una popular serie de títulos de temática aventurera y ambientación medieval-fantástica cuya esperadísima tercera entrega está disponible desde este martes 19 de mayo. Aunque no son pocas las tiendas que ya lucían el juego en sus estanterías un día antes de su fecha de lanzamiento, ha sido a las doce en punto de la pasada madrugada cuando las principales tiendas online han dado luz verde a su edición digital. Ya antes de salir a la venta contaba con un millón de unidades reservadas.
Disponible para PC y para las consolas PlayStation 4 y Xbox One esta superproducción del estudio polaco CD Projekt RED está incluso en el punto de mira de las instituciones políticas de este país. Si hace tres años fue el el anterior primer ministro de Polonia y actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el que regaló una copia de la segunda entrega de The Witcher al presidente norteamericano Barack Obama, ayer fue el turno de la actual primera ministra Ewa Kopacz, quien se acercó a las oficinas del estudio en Varsovia para felicitar a los más de 200 trabajadores que han hecho realidad este ambicioso proyecto.
Basado en la serie de novelas El Brujo del escritor polaco Andrzej Sapkowski, el videojuego permite a los jugadores sumergirse en una historia de fantasía épica ambientada en un mundo de folklore e imaginario centroeuropeo tan enorme como vivo. La gran extensión de su escenario, que puede explorarse con total libertad, es una de señas de identidad del título, pero también su trabajado guión, con centenares de personajes secundarios, misiones, una trama que se bifurca dependiendo de las decisiones del jugador; o sus desafiantes combates, en los que no siempre es tan importante aporrear botones como pensar una buena estrategia.
Esta tercera entrega es, además, la primera en la que el brujo Geralt de Rivia y su universo se muestran respaldados por la espectacularidad visual que ofrece el relevo de la nueva generación de consolas. Se trata de uno de los videojuegos más impactantes que pueden encontrarse tanto a nivel técnico como artístico. Este abrumador nivel de detalle ha sido uno de los puntos más destacados entre la crítica, la cual ha acogido esta tercera entrega con un gran entusiasmo.
Anoche los youtubers más famosos ofrecían las primeras imágenes de sus partidas a través de la redes sociales, The Witcher 3 era trending topic y todos querían ponerse en la piel de Geralt para salir al trote hacia la aventura. Finalizaba así la espera por un juego largamente deseado, pero empezaba al mismo tiempo una aventura que durante horas, semanas e incluso meses pretende mantener entretenidos a millones de aficionados de los videojuegos.
FICHA TÉCNICA
Nombre: The Witcher 3: Wild Hunt
Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Formato: Físico y digital
Precio: desde 54,95€
Pegi: +18 años