Loading...

Así luce en la muñeca el Galaxy Gear 2

La nueva versión del reloj inteligente de Samsung gana autonomía y funcionará con Tizen, el nuevo sistema operativo del fabricante coreano

Aún no se han presentado oficialmente, pero ya se ha dejado ver en exclusiva en algunas muñecas. Como la del vicepresidente de Samsung en España, Celestino García. Los nuevos relojes inteligente Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo son, sin eclipsar al esperado Galaxy S5 , una de las estrellas de la compañía surcoreana en el Mobile World Congress .

La mejora más destacada, la batería, que gana capacidad y podría durar hasta seis días, según resalta García. Dos o tres con un uso intensivo. La otra gran novedad, Tizen . El nuevo Samsung Gear 2 correrá con el sistema operativo en el que Samsung viene trabajando con otras empresas desde hace años.

La compatibilidad con Android, será total. Algo que resulta imprescindible en un dispositivo pensado también para poder hacer llamadas y recibir las notificaciones del teléfono o la tableta.

Aunque la idea es poner el foco en monitorizar la actividad del usuario, permitiendo que "se conozca a si mismo". Para mejorar en este campo, llega otra novedad: el reloj cuenta con un sensor para controlar el pulso en todo momento. La cámara pasa al cuerpo del reloj - en el Gear estaba en la correa- y será de 2 megapíxeles.

La segunda generación del Gear tiene una pantalla de 1,63 pulgadas de 320x320 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo de 1Ghz y 512 MB de RAM.

En cuando al diseño, algunos cambios, pero la estética general se mantiene. De momento, no se ha desvelado el precio. Habrá que esperar al evento de esta tarde.