La manera más divertida de jugar con Alexa al rosco de Pasapalabra
Dispositivo inteligente
Si disfrutas tratando de adivinar las palabras del rosco ahora puedes hacerlo en casa gracias al asistente virtual de Amazon
El programa Pasapalabra es sin duda uno de los espacios televisivos más populares de la televisión española. Lleva emitiéndose desde el año 2004 y, aunque en este tiempo ha añadido algunos cambios en el formato y ha cambiado de presentador, Pasapalabra sabe mantener su esencia.
El concurso, actualmente presentado por Roberto Leal, continúa batiendo récords de audiencia. Aquellos espectadores que disfrutan frente al televisor tratando de adivinar las palabras del rosco final desde casa, deben saber que ahora hay una manera mucho más divertida de jugar.
El concurso de 'Pasapalabra' es uno de los más populares de la televisión española
El usuario de TikTok Julen Barro publicaba hace tan solo unos días un video en el que le pide a su dispositivo Alexa jugar a Pasapalabra. En las imágenes, que no han tardado en viralizarse y acumulan casi 250.000 Likes, podemos ver a Barro explicando que su dispositivo inteligente hace algo que le tiene enganchado.
"He descubierto que si le dices 'juguemos a Pasapalabra' y luego eliges 'rosco aleatorio' jugarás al juego del programa español Pasapalabra", explica el usuario. De pronto, aparece un rosco alrededor de su rostro y Alexa comienza a cantar letra por letra las definiciones de las palabras.
Con el dispositivo inteligente de Amazon ahora es posible jugar desde casa, simplemente hay que pedírselo con las palabras adecuadas, como "Alexa, abre Pasapalabra" o "juguemos a Pasapalabra". Además, cada semana habrá nuevos roscos para comprobar si eres capaz de adivinar las nuevas veinticinco palabras.
Según han confirmado los espectadores, hay distintas modalidades de juego. Es posible retarse en solitario o poner el modo duelo contra un contrincante, exactamente igual que en el programa. Es una buena manera de comprobar si se te da bien acertar las palabras del rosco y quizá un paso previo a presentarse al concursar de verdad.