Es 6 de noviembre y eso quiere decir que alguien está de cumpleaños: Alexa, el asistente de voz de Amazon. Este dispositivo cumple tres años en España y siete en Estados Unidos en pleno crecimiento. Desde la compañía tecnológica están encantados con la evolución que ha tenido su dispositivo, que ha recibido más de cinco millones de te quiero a lo largo del último año.
Gianmaria Visconti, Country Manager de Amazon Alexa en Francia, Italia y España, ha indicado que "los usuarios de Alexa han crecido enormemente, un 90 % con respecto al año pasado" por lo que este dispositivo cada vez tiene más presencia en los hogares españoles, donde es "un miembro más de la familia".
Alexa se mimetiza con la forma de ser de los españoles: tortilla, refranes y acentos
Su adaptación a España es casi perfecta. Conoce el refranero español, el santoral, los días festivos nacionales autonómicos e incluso puede reconocer los diferentes acentos que hay en el país. Además, los desarrolladores le han implantado más de 4.000 Skills solo en España.
Desde que Alexa llegó a las familias españolas se han reproducido unas 327 millones de horas de música. De todo este total, 229 millones de horas corresponden a este último año. Esto se debe a grandes hits como como Vida de rico del colombiano Camilo y el pegadizo Baby Shark.
Por otra parte, a Alexa se le han pedido más de 796 mil recetas de cocina durante el último año. Las más demandada han sido la de tortilla de patata, el bizcocho que tanto se hizo durante el confinamiento y el risotto de boletus.
Los españoles también han utilizado a Alexa para conseguir llegar a un estado de relajación absoluto. Este dispositivo, gracias a la Skill Diana Yoga, ha conseguido 137 mil horas de meditación durante el último año. Además, Alexa mira por la salud mental de sus dueños en colaboración con la Cruz Roja, ofreciendo todo tipo de datos relacionado con los problemas derivados, sus síntomas y recomendaciones.