YouTube es uno de los lugares más populares para ver videos, tanto en la web y en su dispositivo móvil. Pero uno de los peajes que tenemos que pasar es el de los numerosos anuncios que acompañan a los videos, que aparecen antes e incluso durante. Y es que la plataforma, propiedad de Google, se financia precisamente al mostrar estos anuncios a los espectadores.
Existen diferentes maneras de deshacerse de estos anuncios. La más legítima seria pagar una suscripción a YouTube Premium y librarse definitivamente de la publicidad. Otra fórmula, algo más deshonesta, pasa por utilizar un bloqueador de anuncios.
Sin embargo, ahora un usuario de Reddit ha encontrado un truco para evitar que se muestren anuncios en YouTube, y en principio resulta mucho más fácil. De hecho, solo se necesita añadir un punto, y ya está.
Tal y como ha explicado el usuario unicorn4sale , resulta que deshacerse de los anuncios de YouTube es tan simple como colocar un punto extra después del “.com” de la URL del video. “Puede omitir los anuncios de YouTube agregando un punto después del dominio”, explica el usuario de Reddit.
Así pues, en lugar de navegar por youtube.com/video, este internauta solicita navegar a youtube.com./video para ver el contenido sin anuncios. En el ejemplo que pone el usuario unicorn4sale, asegura que la URL https://www.youtube.com/watch?v=DuB8VUICGqc muestra anuncios y la misma con el punto, no
Según el usuario que ha descubierto este truco, poner un punto tras el “.com” también funciona en dispositivos móviles. “Inicialmente supuse que no funcionaba en dispositivos móviles porque los navegadores normalizaban la URL, sin embargo, este no es el caso”, explica. Añade que la redirección ocurre en el lado del servidor, por lo que el truco también funciona en navegadores móviles. Todo lo que tenemos que hacer es utilizar la función “Solicitar sitio de escritorio”.
¿Por qué funciona este truco?
Unicorn4sale explica que la razón por la que este truco está funcionando probablemente se deba a que sitios web como YouTube no normalizan el nombre de host. Hace que el contenido principal de la página se siga mostrando mientras se rompen muchas otras cosas, incluidos los anuncios. Dado que muchos sitios web sirven sus anuncios a través de una lista blanca que no contiene el punto extra, agregarlo a la URL permite ver el contenido menos los anuncios.
Esta publicación en Reddit ya tiene más de 5000 votos. El digital Android Police fue el primero en darse cuenta de este truco. Esta popularidad puede llamar la atención de YouTube y que la plataforma trate de solventar este problema, por lo que podría dejar de funcionar en breve.