Las ilustraciones de Conrad Roset cobran vida en un videojuego
Videojuegos
El estudio barcelonés Nomada Studio desarrolla este preciosista juego que saldrá a la venta a finales de año para PC y Switch
Hay juegos que entran por los ojos y GRIS es uno de ellos. Este título de puzles y plataformas está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Nomada Studio y se caracteriza por su evocador apartado visual. Detrás del mismo se encuentra Conrad Roset, uno de los ilustradores de mayor renombre en la actualidad, cuyas musas han sido expuestas en galerías y museos de todo el mundo.
Quienes siguen el trabajo de este artista catalán a través de las redes sociales ya sabían que su nuevo proyecto tenía que ver con los videojuegos, pero no fue hasta ayer que finalmente se conocieron los primeros detalles. La prestigiosa editora Devolver Digital publicará GRIS a finales de año para PC y Nintendo Switch. El primer tráiler del juego es su mejor declaración de intenciones.
Más allá de la elegancia de sus imágenes y de los paisajes sonoros creados por el conjunto barcelonés Berlinist , los creadores del juego han explicado que GRIS será una experiencia que intentará huir en todo momento de la frustración. La idea es que los jugadores puedan explorar un mundo que poco a poco se irá expandiendo sin el temor de morir o quedar encallados.
Puzles sencillos, secuencias de plataformas y nuevas habilidades que se irán desbloqueando poco a poco serán la dinámica del juego. Se trata del primer proyecto de Nomada Studio, un equipo formado por un pequeño grupo de experimentados desarrolladores.