Loading...

La indiscreción de Alexa: graba una conversación privada y la comparte con un contacto

Privacidad

El asistente de Amazon envió el archivo de audio a una persona que alertó a la afectada

Amazon Echo y Amazon Echo Dot. Asistentes con Alexa

Amazon

Alexa ha sido protagonista de un sonado atentado a la intimidad de sus usuarios. Y es que el asistente de voz de Amazon ha grabado la conversación privada de una mujer y la ha compartido sin permiso con uno de sus contactos.

La mujer, llama Danielle y vecina de Portlant, en Oregón, ha explicado al canal de televisión KIRO 7 News que el Amazon Alexa de su familia grabó una conversación privada y se la envió a alguien de su lista de contactos.

La víctima de la indiscreación es una mujer de Portland

Ese contacto, uno de los empleados de su marido en Seattle, les llamó para avisarles de la indiscreción de Alexa, alertando que había recibido un archivo de audio desde el interior de su hogar. Algo que quedó confirmado cuando este empleado dio detalles sobre la conversación, que al parecer trataba sobre suelos de madera.

Según explica la afectada, su familia dispone de varios Echo Dots, los altavoces inteligentes de Amazon, y fue uno de ellos el que envió la conversación. Precisamente la pareja había estado bromeando sobre la posibilidad que estos dispositivos escucharan lo que decían. Lo que no esperaban es que su indiscreción llegará tan lejos.

Rápidamente, la familia contactó con Amazon para pedir explicaciones por lo sucedido. Un ingeniero del equipo de Alexa confirmó lo sucedido.

En un comunicado emitido por KIRO 7 News, Amazon asegura que se toman la privacidad muy en serio. Investigamos qué sucedió y determinamos que esto era un hecho extremadamente raro. Estamos tomando medidas para evitar que esto suceda en el futuro”.

”Me sentí invadida”, asegura esta mujer, que asegura que “nunca volveré a enchufar ese dispositivo, porque no puedo confiar en él’”. Danielle espera ahora que le devuelvan el dinero de los dispositivos.

Una opción para evitar lo que le pasó a Danielle pasa por presionar el botón de hardware para desactivar el micrófono, aunque esto puede resultar incómodo pues se tendrá que activar cada vez que se quiera realizar una consulta a Alexa

.