Un joven de 20 años ha sido detenido en la ciudad de Fairfax, en Virginia (Estados Unidos) tras robar videojuegos en una tienda por el valor de 10.000 dólares (9266 euros). El acusado habría cometido el robo mientras vestía un disfraz del superhéroe Spiderman. Así se desprende de la información publicada por FOX 5.
Este hombre vestido de superhéroe está acusado de ser un villano, ha apuntado el citado medio. Y es que el ladrón habría sustraído varias tarjetas de juego del local: un acto más propio de un villano que de un superhéroe.
Premeditación
El ladrón habría acudido a la tienda unos días antes para localizar productos que después robaría
El propietario del comercio Gaming Giant, situado en University Drive, ha asegurado estar muy molesto y sentirse violado por este robo. En conversación con el citado medio, ha contado que el sospechoso, Joel Brown, de 20 años, sabía exactamente lo que estaba buscando cuando se acercó a una vitrina en la tienda que tenía miles de dólares en tarjetas de Pokémon, Dragon Ball y One Piece dentro.
El dueño ha detallado que Brown exploró el lugar días antes, cuando le preguntó por ciertas tarjetas antes de marcharse de la tienda. El acusado habría regresado al comercio el pasado viernes por la noche. Presuntamente, habría forzado la puerta principal y habría cometido el robo disfrazado de Spiderman para ocultar su identidad.
La policía fue alertada de estos hechos y arrestó a Brown, que está acusado de robo. FOX 5 ha podido hablar con algunos clientes habituales de este comercio y que estaban jugando en la tienda durante el jueves. También afirman que se sienten violados. “Honestamente, me deprime un poco, porque aquí nos sentimos como una comunidad”, afirmaba el cliente Kevin Coleman en conversación con el citado medio.
“Que él venga aquí y se apodere de la tienda y de una comunidad que hemos desarrollado y apreciamos, está sencillamente mal”, ha añadido Rob Valentin. FOX 5 ha intentado contactar con Brown, pero no lo ha logrado. La policía del condado de Fairfax pide a cualquier persona con información adicional que los llame.