Un hombre de 90 años ha sido hallado muerto este miércoles 26 de febrero junto a su mujer octogenaria, que se encontraba con vida, aunque desvalida, en Gijón, Asturias. Ambos eran sordomudos y la mujer, además, también se había quedado ciega desde hacía pocos años, por lo que era totalmente dependiente de su marido. Así se desprende de la información publicada por La Nueva España.
El hallazgo de los dos cadáveres ocurrió un domicilio situado en la avenida de la Costa, donde residía el matrimonio. La hipótesis principal de las investigaciones apunta a que el hombre habría fallecido hace días y la mujer no habría podido alertar a emergencias debido a su discapacidad.
Hipótesis
Todo apunta a que la muerte del anciano habría sido por causas naturales
Vecinos de este matrimonio aseguraron que hacía tres o cuatro días que no sabían nada de ellos ni se oían ruidos en su casa. Fueron los miembros de la asociación de sordomudos a la que ambos pertenecían desde hacía muchos años quienes dieron la voz de alarma, ya que echaron en falta a este matrimonio.
Se pusieron en contacto con agentes de la Policía Nacional, que se personaron en el domicilio. Los agentes iban acompañados por un sobrino del matrimonio que no tenía las llaves del domicilio.
Al ver que nadie respondía, se alertó a los bomberos, que entraron a la vivienda a través de una ventana a la altura del sexto piso que rompieron. Una vez dentro, descubrieron la escena.
La anciana fue atendida por sanitarios en el lugar y trasladada al Hospital de Cabueñes por precaución con un estado que, a priori, era estable. Según el citado medio, las primeras investigaciones apuntan a que la muerte del hombre habría sido por causas naturales.