La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad tras encontrarle haciendo una pintada en la pared de una calle de Cuenca, en Castilla-La Mancha, tal y como ha avanzado hoy el diario El Español.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 13 de febrero. Ese día, un testigo vio a los dos menores haciendo un grafiti y tomó fotos y vídeos para, posteriormente, mostrárselos a la policía. Los agentes pudieron identificar a los jóvenes y se personaron en el lugar.
Destrozos en Cuenca
La Policía Nacional detuvo a otro grafitero tras provocar daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos
Una vez los dos menores fueron identificados por la policía, uno de ellos intentó agredir a un agente de la autoridad. Es por este motivo que ahora se le acusa de atentado contra la autoridad y de desobediencia grave.
El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto dos expedientes sancionadores a los menores grafiteros por valor de 1.500 euros cada uno. Además, se ha ordenado la limpieza de las pintadas para reparar los daños ocasionados.
Estos dos nuevos casos se suman a las más de 20 denuncias que se han registrado durante los últimos meses en Cuenca. Y es que los grafiteros no dejan de provocar nuevos destrozos en la provincia a través de pintadas en comunidades de vecinos.
Todas las denuncias han terminado con los implicados identificados, a quienes se ha sancionado también con una multa de 1.500 euros. Además, en marzo de 2024, la policía detuvo a un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.