Ya han pasado dos meses desde que se le perdiera la pista a Jean Mirabeau Ngoho, un hombre de 52 años y nacionalidad camerunesa. A Ngoho se le perdió el rastro días antes de la Navidad del 2024. Isabella, su mujer, denunció que perdió contacto con él el pasado 14 de diciembre, cuando su marido se encontraba en Librilla debido a un viaje para cerrar un negocio de compraventa de vehículos.
Aquel 14 de diciembre fue la última vez que Jean pudo hablar con su mujer Isabella a través de una llamada telefónica cuando posteriormente compartió con ella su ubicación vía WhatsApp. El punto se encontraba cerca de las instalaciones de una empresa dedicada al transporte y a la compra y venta de ganado, en Librilla (Murcia). La última información que recibió Isabella, mujer del desaparecido, es que estaba con un amigo y un cliente dentro del recinto. Desde entonces, no se ha sabido nada más de él.
Uno de los desaparecidos compartió la ubicación con su mujer momentos antes de perderle la pista
«Su primo me llamó más tarde preocupado porque no respondía al teléfono. Me dijo que el móvil de Jean sonaba, pero no contestaba. Luego intenté llamarlo varias veces y de repente ya no dio señal, no sonaba, estaba apagado», relata Isabella en el diario La Verdad.
Jean no estaba solo en ese momento. Su amigo, Siaka Coulibaly, de Costa de Marfil, también se encuentra desaparecido. «Siaka vive en Orihuela y se alojó con Jean en Murcia unos días antes de desaparecer. Tampoco sabemos nada de él y su teléfono también está apagado», explica Fatma, la mujer de Siaka.
Siaka Coulibaly, amigo de Ngoho, desapareció también en Librilla mientras estaban juntos
Finalmente, Isabella decidió viajar desde Benalmádena (Málaga), donde reside la pareja, hasta Murcia para presentar una denuncia ante la Policía Nacional. Una vez allí, la mujer de Ngoho fue dirigida también a la Guardia Civil, ya que la competencia era suya por el lugar donde ocurrió la desaparición.
"Cuando llegamos con la Guardia Civil al lugar donde se le perdió la pista, les pedí que entraran a ver qué pasaba, pero me dijeron que necesitaban una orden del juez», relata Isabella a La Verdad. Posteriormente, La Guardia Civil inició una investigación sobre la que no se han podido conocer más detalles desde entonces.
Los días y las semanas fueron pasando y, desesperada, Isabella recurrió a la Asociación SOS Desaparecidos para dar mayor difusión al caso y, a principios del mes de febrero, emitió una alerta de desaparición. Sin novedades ni respuestas, Isabella se muestra abatida: “Todo esto es muy raro. No entiendo qué ha pasado, estoy confundida y desesperada. No voy a parar hasta encontrarlo, porque mi marido nunca desaparecería así sin avisarme”.
Jean Mirabeau Ngoho es un varón de 52 años, de entre 1,70 y 1,80 metros de estatura y entre 80 y 90 kilos de peso. Presenta dos cicatrices, una en la frente y otra sobre el labio superior derecho, además de una barba abundante y cabello canoso. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse con la Guardia Civil (062), Policía Nacional (091), Centro de Coordinación de Emergencias (112) y Asociación SOS Desaparecidos 664 712 806.