La Guardia Civil detuvo a una mujer de 37 años y origen eslavo, acusada de encerrar a sus dos hijos en su casa sin alimentos ni medicación, según ha informado Última Hora. La madre enfrenta cargos por violencia doméstica y abandono de menores.
El suceso ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando agentes de la Guardia Civil de Calvià recibieron una alerta por posible abandono de menores. Al llegar a la vivienda, encontraron a la adolescente de 16 años en el balcón de la primera planta, esperando a los policías.
Las víctimas también han sufrido maltrato físico y psicológico
La puerta principal estaba cerrada con llave, por lo que los agentes tuvieron que acceder al patio de la planta baja para hablar con ella. La menor les explicó que llevaba desde la mañana anterior sola en casa con su hermano de 10 meses, sin comida ni medicinas para él, ya que el bebé estaba enfermo. También les explicó que había sufrido maltrato físico y psicológico durante un largo periodo de tiempo.
Tras localizar a la madre, esta llegó al domicilio horas después. Al ingresar y constatar la situación de los menores, la Guardia Civil arrestó a la mujer por los cargos mencionados. Como no había familiares disponibles para hacerse cargo de los niños, la Fiscalía de Menores ordenó que ambos fueran trasladados a un centro de acogida.