Rescatan a una bebé secuestrada: la mujer fingió un embarazo y celebró una fiesta presentándola como un niño

Sucesos

La madre de la niña expresó en sus redes sociales su alivio, agradeciendo el “trabajo excepcional” de las fuerzas de seguridad, ya que había perdido toda esperanza

La policía italiana investiga los hechos

La policía italiana investiga los hechos 

iStock

La policía italiana rescató esta madrugada a una recién nacida que había sido secuestrada horas antes en el hospital Sagrado Corazón de Cosenza, en el sur de Italia. La mujer que la raptó, que había simulado un embarazo durante nueve meses, logró hacerse pasar por la madre de la bebé y llevarla del centro médico sin levantar sospechas.

La madre de la niña expresó en sus redes sociales su alivio, agradeciendo el “trabajo excepcional” de las fuerzas de seguridad, ya que había perdido toda esperanza. La bebé, que tenía menos de 48 horas de vida, fue sustraída durante el horario de visitas, momento en que la secuestradora y su pareja, un hombre de origen senegalés, aprovecharon para llevarse a la niña.

En la fiesta, falsificaron el nacimiento de su hijo, vistiendo a la niña de azul

La mujer, de 51 años, había convencido a su entorno de que esperaba un hijo, incluso simulando su estancia en el hospital por exámenes médicos. Tras el secuestro, los responsables del rapto llevaron a la bebé a su apartamento, donde las autoridades la localizaron rápidamente. En el lugar, encontraron una fiesta en la que la pareja había anunciado falsamente el nacimiento de su hijo, mostrando a la niña vestida de azul para hacer creer que era un niño.

Las cámaras de seguridad del hospital han sido clave para resolver el caso, ya que registraron el momento en que la secuestradora intentó colocar a la bebé en una canastilla, aunque finalmente la sacó del hospital en brazos.

La bebé, nacida el 20 de enero, la encontraron sana y ya ha sido devuelta a sus padres. La secuestradora y su pareja han sido detenidos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...