Loading...

Desalojan el Hospital Universitario Central de Asturias por una amenaza de bomba

Operativo de la Policía Nacional

Tras el aviso recibido a última hora de la noche de este miércoles

Imagen del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo

Google Maps

La Policía Nacional ha desplegado un operativo por un aviso de bomba recibido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, han informado a EFE fuentes de la Consejería de Salud del Principado. Tras el aviso recibido a última hora de la noche de este miércoles, se está aplicando el protocolo previsto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que están colaborando profesionales del centro hospitalario, han añadido las mismas fuentes.

Una de las primeras medidas que se han tomado es la reducción de la presión sobre las Urgencias del HUCA a través del 112, desde donde se están derivando pacientes hacia otros recursos sanitarios.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha enviado un mensaje a través de Twitter informando de la actuación policial. "Ante la situación generada esta noche en el HUCA, la Policía Nacional está inspeccionando las instalaciones y envía un mensaje de tranquilidad y control", reza el tuit.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha enviado un mensaje de "tranquilidad y calma" a través de sus perfiles en las redes sociales. "En estos momentos están trabajando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados. Se actuará de conformidad con sus indicaciones y recomendaciones", ha expresado el jefe del Ejecutivo asturiano.

Según el diario El Comercio, pasada la una de la mañana, la Policía Nacional comenzó a permitir el regreso a la sala de espera de Urgencias de familiares y pacientes, y la normalidad regresó al centro sanitario.

Al margen de este sobresalto, la sanidad asturiana vivió este miércoles la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por parte del sindicato Sicepa-Usipa, el único que se desmarcó del acuerdo alcanzado hace unas semanas entre el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y el resto de organizaciones sindicales, para exigir nuevas mejoras para los profesionales.