Un hombre detenido por patear el vientre de una mujer embarazada de siete meses en Zamora
Castilla y León
El varón acusado realizó la agresión frente a un menor y fue arrestado tras la llamada de la víctima
Escándalo en Zamora por una paliza a una embarazada de siete meses. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por patear el vientre de una mujer embarazada de siete meses. Una agresión que se produjo delante de un menor, según explica el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.
El político informó de este caso en una reunión de coordinación que presidió este martes y que contaba con la presencia de los Cuerpos de las Fuerzas y Seguridad del Estado de la provincia.
Ocho detenciones este mes
Esta agresión aumenta a casi una decena el número de delitos por violencia de género que han tenido lugar en el último mes entre la población zamorana. Estos se han saldado con ocho detenidos, tres de ellos denunciados por acción policial.
No han transcurrido muchos detalles de lo sucedido, pero si se conoce que la víctima avisó a la policía porque un hombre la estaba agrediendo. Seguidamente, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a detener al individuo.
Zamora registra varios robos y actos violentos en las últimas semanas
Aunque este ha sido el caso con más relevancia social por tratarse de una mujer embarazada, la Guardia Civil también ha tenido que realizar una intervención por riesgo extremo de violencia de género que concluyó con la detención de un varón. Por la gravedad del asunto, los agentes vigilaron durante las 24 horas del día para que no se consumaran las amenazas de muerte a su pareja y a su familia a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Según medios locales, en las últimas semanas se está viviendo una oleada de violencia y robos en la localidad de Zamora, que está exigiendo el máximo a los cuerpos policiales por robos en iglesias, en viviendas y en cafeterías.