Trágico suceso en una residencia de ancianos de la urbanización Santa Fe, en Cuarte de Huerva, al sur de Zaragoza. Una mujer de 77 ha muerto este miércoles tras prenderse fuego en su pelo mientras fumaba un cigarrillo en una residencia para mayores. La mujer, según informa el Heraldo de Aragón, se habría rociado abudante laca en el pelo y no pudo contener las llamas cuando prendió.
Además, fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han añadido que la mujer estaba usando en ese momento una máquina de oxígeno, una circunstancia que sumado a la abundante laca habría contribuido a que las llamas se extendieran por su cuerpo.
La mujer, de 77 años, no fue capaz de apagar por si solas las llamas desatadas, que rápidamente han quemado el 60% de su cuerpo. Pese a ser trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza, la mujer ha acabado muriendo en el centro médico.
Zaragoza
La residencia de ancianos niega que la mujer estuviera usando una máquina de oxígeno y la Guardia Civil investiga lo sucedido
Sin embargo, fuentes de la residencia, del Grupo Vitalia, han replicado al Heraldo de Aragón que la mujer no estaba usando ninguna máquina de oxígeno en el momento del incendio. De hecho, explican, la fallecida era una mujer que se valía por sí misma.
La Guardia Civil investiga ahora las causa del suceso y en especial las circunstancias en las que se produjo la combustión y si la víctima estaba usando, o no, la mentada máquina de oxígeno.