El titular del juzgado de instrucción número 3 de Torrevieja ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre detenido como autor del asesinato de su pareja sentimental a la que descuartizó y arrojó sus restos en los contenedores de la basura. El pasado jueves fue arrestado por la Policía un ciudadano finlandés de 70 años después de que los agentes hallaran los restos amputados de un cuerpo en un container de Torrevieja (Alicante) que, a la espera de que los resultados de las pruebas lo confirmen, corresponden a su pareja sentimental, una mujer de 68 años.
Además, el magistrado ha ordenado que se paralicen los trabajos en la planta de procesamiento de residuos de Xixona por si pudieran aparecer otros restos del cadáver. Una persona sin hogar halló los primeros restos en el contenedor el pasado jueves sobre las 13:30 horas en la calle Cánovas, junto una zona comercial y residencial. El arrestado fue identificando cuando merodeaba por los alrededores de un contenedor donde supuestamente había sido grabado por la cámara de un supermercado arrojando los restos cadavéricos.
El juez ha ordenado paralizar los trabajos de una planta de residuos
Iba montado en una bicicleta y con un sombre cuando la policía le dio el alto y le preguntó si sabía algo de lo ocurrido. A sus incoherentes respuestas y su extraña actitud le sucedió finalmente una confesión en la que acabó reconociendo el asesinato. Además, después condujo a los agentes de la Policía judicial de la Guardia Civil a la vivienda donde convivía con su pareja donde se encontró la parte del tronco de la mujer.
La subdelegada del Gobierno Araceli Poblador, confirmó ayer que el arrestado contaba con antecedentes en el sistema de seguimiento de casos de Violencia de Género (VioGen) con respecto a otra mujer. En el caso de la víctima, no existía denuncia previa.