Loading...

Expulsado de la sala el padre de Diana Quer por espetar al Chicle: “¡Podía haber sido tu hija!”

Juicio en marcha

El empresario lo ha dicho en el momento en el que en un vídeo mostraba a Abuín introducir el maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que la joven permaneció durante 496 días

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, a su llegada este pasado miércoles a la Audiencia Provincial de Santiago de Compostela

XOÁN REY / EFE

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha tenido que dejar, a petición del juez Ángel Pantín, la sala de vistas en la que este viernes se visualiza la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado, José Enrique Abuín, alías El Chicle.

”¡Podía haber sido tu hija!”, le ha espetado Quer al procesado, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a Abuín, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días.

José Enrique Abuín atiende a las explicaciones de uno de los agentes que estudiaron el teléfono móvil de Diana

XOÁN REY / EFE

El magistrado presidente del tribunal del jurado que debe dirimir el grado de culpabilidad de el Chicle le solicitó a Quer que saliese.

En paralelo, dos agentes de la Policía Judicial de A Coruña han desvelado que El Chicle cometió “un error grave”: Hablar a un amigo de la nave de Asados donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer, lo que hubiese guiado a los investigadores a encontrar el cadáver.

El Chicle cometió el error de nombrar a un amigo la nave de Asados, donde se encontraba el cuerpo de Diana

Álvaro Ballesteros / EP

Uno de los agentes ha relatado que la nave de la antigua fábrica de gaseosas de Asados, en Rianxo (A Coruña), iba a ser inspeccionada en enero de 2018 y que por tanto “el cuerpo se iba a localizar sin duda”, pues El Chicle cometió un “error grave” antes del intento de rapto a una mujer de Boiro que precipitó su detención el 29 de diciembre de 2017 por el caso Quer.

Tras el arresto, El Chicle condujo a los investigadores hacia el pozo al que lanzó a la madrileña de 18 años y al que los agentes insisten en que habrían llegado sea como fuere.

Porque ese “error” del Chicle fue decirle a su amigo Manuel Somoza, que acudió a este juicio en calidad de testigo, que quería enseñarle esa nave.