Se reanuda la búsqueda de Mercedes Márquez seis días después de su desaparición
Piden la colaboración ciudadana
La investigación ha determinado que el hijo de la mujer salió de casa un día después que su madre
La búsqueda de la mujer de 84 años desaparecida desde el pasado domingo en Carmona (Sevilla) se ha reanudado poco antes de las 8.00 de la mañana de este viernes, con la participación de medio centenar de efectivos, entre ellos especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil. Mercedes Márquez desapareció el pasado domingo.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, agentes llegados a la localidad sevillana desde su base en Granada se centrarán en rastrear zonas concretas cercanas a la vivienda de la mujer, barajando la posibilidad de que la desaparecida saliese de su casa y se desorientase. Con este fin, el radio de acción de la búsqueda será de unos ocho kilómetros alrededor del municipio, con efectivos de la unidad de seguridad ciudadana, grupo de especialistas de actividades subacuáticas y Seprona.
Además de rastrear el terreno a cielo abierto, se está buscando en profundidad en todos los pozos de la zona, según las mismas fuentes. Los investigadores han determinado que el hijo de la mujer, del que no se supo nada durante tres días, y su madre, de 84, se fueron de su casa con 24 horas de diferencia. También han detallado que la desaparecida mide 1,50 metros de altura, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño y los ojos negros.
El capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, explicaba que la mujer falta de su casa desde el pasado domingo, mientras que el hijo se marchó el lunes, “y ha estado en varias ciudades cerca de Carmona en estos días”. Además, Jiménez ha precisado que un equipo formado por 30 agentes buscan pistas del paradero de Mercedes con el apoyo de la Comandancia de Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de especialistas de Actividades Subacuáticas para pozos o zonas de difícil acceso, y con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
Se está buscando en profundidad en todos los pozos de la zona
En este sentido, precisó que la colaboración por parte de la familia con quienes se han estado entrevistando para “conocer las circunstancias en el que se produjo la desaparición”. Asimismo, el capitán del Instituto Armado indicó que se ha activado el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para “dar con ella”.
La familia denunció la desaparición una vez que habían agotado todas las vías para encontrar madre e hijo por sus propios medios desde el sábado. Decenas de vecinos de la localidad, llena de carteles con la imagen de los desaparecidos, han participado en batidas para localizar a Mercedes, que por ahora no han dado resultados.