Loading...

Detenida una joven por denunciar un falso secuestro

En Espartal, Sevilla

La chica relató que dos hombres que circulaban en una furgoneta “blanca, sucia y abollada” habían intentado raptarla

Furgoneta destrozada en una imagen de archivo

TACrafts / Getty

La Guardia Civil ha detenido este viernes a una joven de 18 años por fingir un secuestro, después de que una investigación concluyera que los hechos que relató en la denuncia que había formalizado nunca ocurrieron.

Según publica el Diario de Sevilla, la presunta víctima presentó una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Gines. En su declaración, afirmó que el pasado 8 de marzo dos personas que viajaban en una furgoneta blanca “sucia y abollada” habían intentado secuestrarla cuando paseaba por las inmediaciones del centro comercial El Espartal de la localidad de Espartinas, en Sevilla. Nadie fue testigo de los hechos, lo que hizo sospechar a la Guardia Civil.

La falsa denuncia

Nadie fue testigo de los hechos, lo que hizo sospechar a la Guardia Civil

La chica detalló que poco antes de las cuatro de la tarde, el vehículo mencionado se acercó a ella y el copiloto le preguntó algo. Se quitó los auriculares para atenderle y acto seguido el individuo se bajó de la furgoneta bruscamente y, agarrándola por la capucha, la tiró al suelo. Fue entonces cuando, según lo relatado, se inició un forcejeo en el que incluso aseguró que llegó a morder a su presunto secuestrador “en la muñeca izquierda”, y logró zafarse de ellos.

Además de la denuncia, la madre de la joven envió dos archivos de audio de Whatsapp relatando “lo ocurrido”. Se viralizaron de tal forma que generaron alarma social.

La Guardia Civil, que había iniciado una investigación a raíz de la denuncia, detectó incoherencias en el relato de la presunta víctima y concluyó que la denunciante mentía. Ahora la joven, que ya ha sido puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, se enfrenta a una condena por un delito de denuncia falsa.