Aumentan a 222 los muertos por la dana en Valencia tras hallar un cuerpo entre Vilamarxant y Benaguasil

Temporal

Agentes de la Policía participan en la búsqueda de víctimas, a 16 de noviembre de 2024, en Sedaví, Valencia, Comunidad Valenciana (España). El tercer fin de semana tras la DANA, que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia y deja ya más de 200 víctimas mortales, comienza hoy sin alertas meteorológicas activas en toda la Comunidad Valenciana, con restricciones de movilidad en cuatro carreteras para facilitar el desplazamiento de los medios desplegados y el transporte público y con más 21.800 efectivos trabajando en las zonas afectadas.

Temporal.- Aumentan a 222 las víctimas mortales por la dana tras hallar un cuerpo entre Vilamarxant y Benaguasil

Carlos Luján - Europa Press / Europa Press

El número de expedientes activos por desaparición se mantiene en cinco

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la dana y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre ha aumentado a 222, tras la recuperación del cuerpo sin vida de un varón en el día de ayer, lunes, en el límite de los términos municipales de Vilamarxant y Benaguasil.

Así se recoge en el balance con el acumulado histórico desde el inicio de este episodio, que elabora el Centro de Integración de Datos (CID) y que ha sido actualizado a las 20.00 horas de este martes, 26 de noviembre, según ha indicado este organismo en un comunicado.

Todas las personas fallecidas cuentan con autopsia practicada, aunque la última de ellas que ha sido contabilizada, tras las correspondientes pruebas forenses, está pendiente de identificar. Mientras tanto, el número de expedientes activos por desaparición se mantiene en cinco.

Así, en comparación con el balance del día anterior, se ha consignado la entrada de una nueva víctima mortal en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Valencia y una autopsia más. Paralelamente, hay un cadáver sin identificar y los mismos expedientes por desaparición (cinco) activos.

También se han entregado los restos mortales de otra persona fallecida e identificada a sus familiares. Por tanto, asciende a 221 la cifra total de familias que han podido despedir a sus seres queridos tras la expedición de la documentación judicial necesaria para las exequias fúnebres.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...