Loading...

Netflix amplía el universo de ‘The Witcher’ con una precuela

Tercera serie

En la plataforma tienen claro que este es su filón

El primer 'monstruo' de Geralt de Rivia le deja huella.

Katalin Vermes / Netflix

Los lectores de las novelas de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski ya sabían que el material da para mucho y está claro que Netflix también lo entendía. Cuando The Witcher todavía está preparando la segunda temporada, prevista para 2021, la plataforma ha anunciado que tiene un nuevo proyecto entre manos ambientado en el mismo universo: The Witcher: Blood Origin, una precuela.

La nueva serie se ambientará 1.200 años antes de Geralt de Rivia, el brujo interpretado por Henry Cavill y que, a pesar de fingir que no tiene muchos sentimientos, va por el mundo ayudando a la gente y encontrándose con una bruja, Yennefer, y Ciri, una princesa a quien debe cuidar. La precuela explorará un pasado donde “los mundos de los monstruos, los hombres y los elfos eran uno” y donde apareció el primer brujo.

Se ambientará en los tiempos donde monstruos, hombres y elfos vivían en un mismo mundo.

Netflix

Este The Witcher: Blood Origin estará escrito por Lauren Schmidt Hissrich, la creadora de The Witcher, junto con Declan de Barra, que trabajó en la primera temporada de la serie original y en su currículum también tiene series como Los Originales o Iron Fist, esta también una serie de Netflix.

Se trata del tercer proyecto basado en el universo de Sapkowski y muy popular por sus adaptaciones en forma de videojuego. En enero ya se había informado que también estaba en desarrollo The Witcher: Nightmare of the wold, un proyecto de anime que Schmidt Hissrich había desarrollado durante más de un año. No está mal que haya tantos proyectos sobre la mesa cuando apenas en diciembre de 2019 se estrenaba The Witcher en la plataforma.

The Witcher también tendrá un proyecto de anime en Netflix.

witcher

Este movimiento prueba el interés de las plataformas por tener su franquicia de éxito, una que les permita crear ruido y atraer clientes. En un universo donde las marcas necesitan posicionarse en el mercado, estas franquicias son una buena forma de fidelizar al espectador cuando el universo de ficción se trata bien.

En HBO hace tiempo que tienen claro cuál es su filón: Juego de tronos. No es casualidad que la serie se despidiera en 2019 y se espere una precuela para 2021 con otros proyectos en desarrollo. En la plataforma estadounidense CBS All-Access se han especializado en explotar el mundo de Star Trek de Gene Roddenberry. De momento tienen Discovery, Picard, la inminente Lower Decks de animación y está en marcha otra serie centrada en Section 31 con Michelle Yeoh.

Todas las plataformas quieren su filón: una franquicia ruidosa y masiva que atraiga nuevos espectadores y sirva para fidelizar a los que tiene”

Quien entiende más como funciona esto, sin embargo, es Disney, que está llevando a la televisión una maniobra con la que triunfan en las salas de cine. The Mandalorian es la primera serie de acción real de Star Wars, tienen multitud de proyectos ambientados en el mismo universo (el proyecto de Obi Wan Kenobi, el de Cassian Andor y otros) y también series y más series de Marvel como Loki, Wandavision y The Falcon and the Winter Soldier en acción real y series de animación como Capitana Marvel.

En Disney+ saben muy bien cómo explotar franquicias.

Disney+