‘The Witcher’: ¿Qué son los brujos como Geralt de Rivia?
Guía
No despiertan muchas simpatías aunque son muy efectivos para matar monstruos
En The Witcher no pasa desapercibido que Geralt de Rivia no es como los demás. Cuando entra en una taverna, lo primero que recibe es el desprecio de los habitantes del pueblo. En una sociedad como la creada por Andrzej Sapkowski, como mínimo en un principio, el elemento común entre todos los habitantes es su capacidad de ser racistas y discriminar a la persona que tienen delante si es distinta a ellos. ¿Pero por qué tratan a Geralt como si fuera un monstruo cuando en realidad es un brujo? ¿Qué son los brujos?
Si nos fiamos de los comentarios que sufre Geralt en la serie, hay dos puntos muy claros. Por un lado, no dejan de llamarle “mutante”, término que él mismo acepta porque no puede haber persona más calmada en la faz de esa Tierra. Por el otro, a menudo le comentan que “no tiene sentimientos”, un hecho que se contradice bastante con las acciones del personaje: en el primer episodio desarrolla afectos por una mujer y, por ejemplo, con otro personaje establece una amistad aunque él se esfuerce en decir que no.
Son repudiados en la sociedad, algunas veces admirados, pero siempre les contratan para matar monstruos”
Según los libros del escritor polaco, un brujo es un hombre que ha pasado por entrenamientos y misteriosos rituales con tal de convertirlos en cazadores de monstruos que cobran por cada una de sus misiones. Una vez son brujos, el resto de la sociedad les deja de considerar humanos. A veces admirados, muchas más veces despreciados, llevan vidas solitarias mientras deambulan entre pueblo y pueblo.
Los brujos, sin embargo, parecen estar casi extintos. En el tercer episodio aparece uno pero, como se establece a partir de una conversación, cada vez hay menos. “Ya no es posible crear más brujos desde el saqueo a Kaer Morhen”, expone el personaje interpretado por Henry Cavill. Son seres con una esperanza de vida larguísima a menos, como expone el propio Geralt, que mueran en manos de monstruos. La tasa de mortalidad con estas circunstancias es evidentemente alta.
Sus habilidades son las siguientes: mayor fuerza, velocidad y reflejos de lo habitual, unos ojos que les permiten ver en la oscuridad, un sexto sentido que les permite intuir cosas a su alrededor y ejecutar magia durante un combate.
Tienen una fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos, pueden ejecutar magia y un sexto sentido”