‘La casa de papel': Lisboa revela un detalle importante de la cuarta temporada
‘La casa de papel'
El enemigo podría estar dentro del banco
La espera hasta 2020 se hace lenta. La casa de papel volvió y, según informa Netflix, arrasó con más de 34 millones de hogares pendientes del atraco en todo el mundo. Lo desesperante es que lo hizo con únicamente ocho episodios que dejaban al espectador con un final de infarto. Está en el aire la vida de un personaje y parece que todo se tuerce para el Profesor (Álvaro Morte). Pero una entrevista de Itziar Ituño ha dado una pista importante acerca de la cuarta temporada.
Se trata de una única frase. Como ha publicado FórmulaTV, durante la promoción de la tercera temporada, la actriz que interpreta a Raquel Murillo (ahora también conocida como Lisboa) dijo lo siguiente: “No lo van a pasar muy bien en la cuarta temporada. Van a tener un gran enemigo ahí, dentro del banco”. Y, claro, esto obliga a plantearse si la extra con frase de Belén Cuesta puede ser dicho rival.
Este jueves lo comentábamos: los espectadores se habían quedado intrigados al ver que la actriz, conocida sobre todo por sus papeles cómicos, aparecía sin decir ni una palabra dentro del Banco de España que atraca la banda del Profesor. ¿Era un simple cameo? ¿O querían mostrar que era uno de los rehenes para así justificar su aparición en la cuarta temporada con el mono rojo y la máscara de Dalí?
Al fin y al cabo, se trata de una actriz con dos nominaciones al Goya (Kiki, el amor se hace y La llamada), conocida también por su trabajo en Ocho apellidos catalanes o como la mano derecha de Paquita Salas. ¡Si además es un meme andante de Netflix con su “evidentemente” de la tercera temporada de Paquita! Y, después de escuchar las palabras de Ituño, es inevitable plantearse si la enemiga será ella.
También existe la posibilidad que ese enemigo sea Arturito (Enrique Arce), que se coló dentro del banco para hablar con su ex y obtener titulares en los medios de comunicación; o que sea cualquiera de los miembros de la banda, que podrían ceder a uno de los chantajes de Alicia Sierra (Najwa Nimri); o quizá se trata del instinto autodestructivo de Tokio (Úrsula Corberó), que es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento como ya demostró cuando se emborrachó en mitad del atraco por un asunto personal.
Eso sí, desde aquí apoyamos a Belén Cuesta como villana sorpresa de La casa de papel. No solamente es una actriz maravillosa sino que sería una oportunidad de oro para demostrar su talento dramático y darse a conocer en todo el mundo. Y es que La casa de papel parece ser la serie más vista de Netflix sólo por detrás de Stranger things (un dato imposible de verificar porque Netflix sólo facilita los datos que les conviene).
Desde aquí apoyamos que Belén Cuesta sea la villana sorpresa de La casa de papel porque es una actriz maravillosa que deben conocer fuera de nuestras fronteras”