HBO renueva ‘Perry Mason’ por una segunda temporada
Más casos
Quizá de esta forma le podremos ver como abogado
El 22 de junio se estrenaba Perry Mason alrededor del mundo. Aquellos que peinan canas reconocían perfectamente este nombre: el abogado defensor basado en las novelas de Erle Stanley Gardner y que Raymond Burr había inmortalizado en televisión. En esta nueva versión del clásico, sin embargo, Perry Mason no es abogado sino que es detective privado, pero este cambio de oficio no le ha impedido triunfar: HBO ha renovado la serie por una segunda temporada.
En teoría está siendo un éxito. Desde HBO argumentan que el primer episodio ya ha sido visto por ocho millones de espectadores en suelo estadounidense y por este motivo han decidido renovarla antes de finalizar su recorrido por la plataforma. La primera temporada tiene ocho episodios y, por lo tanto, quedan tres por emitir.
Este Perry Mason, interpretado por un ganador del Emmy como Matthew Rhys (The Americans), se ambienta en 1932 con una sociedad en plena depresión y que todavía no lo sabe pero se dirige a una Segunda Guerra Mundial. Él es escéptico, bebedor y sin muchas aspiraciones en la vida, pero queda atrapado por el caso que le proponen investigar: el secuestro y macabro asesinato de un bebé.
El reparto lo completan John Lithgow (The Crown) como un abogado que requiere a menudo los servicios de Perry Mason, Tatiana Maslany (Orphan Black) como una monja que lidera un culto y está relacionada con la investigación, Shea Whigham (Homecoming) como el compañero de Perry y Juliet Rylance ( The Knick ) como Della, la secretaria del hombre que contrata al detective.
¿Significa esto que veremos a Matthew Rhys interpretando en algún momento al Perry que conocíamos, el que se presentaba en los tribunales y resolvía los crímenes como abogado? ¿Y veremos el constante tira y afloja entre Perry y Della, que en la serie y las películas con Raymond Burr estaba interpretada por Barbara Hale y era la secretaria de Perry?
Este Perry Mason está creado por Rolin Jones y Ron Fitzgerald (Friday Night Lights), que heredaron el proyecto de Nic Pizzolatto, el creador de True detective, con quien inicialmente Robert Downey Jr había hecho tándem. El actor conocido como Iron Man tenía un especial aprecio por el abogado y quiso protagonizar una adaptación, que primero tenía que ser una película y después una miniserie para HBO, aunque finalmente optó por desmarcarse del proyecto al igual que Pizzolatto para centrarse en otros proyectos.
¿Perry se parecerá más al mítico abogado que conocen los viejos espectadores?”