Netflix se posiciona sobre 'Respira': tendrá segunda temporada (y ya se rueda)

Renovada

El creador Carlos Montero se mantiene a bordo como guionista y productor ejecutivo

Blanca Suárez y Manu Ríos.

Blanca Suárez y Manu Ríos.

Netflix

Respira tenía todos los ingredientes para ser un éxito en Netflix. Era de Carlos Montero, uno de los responsables de Élite, y tomaba un molde tan reconocible como hospitalario para trasladar al entorno médico su sensibilidad dramática y tórrida. Y, después de estrenarse el 30 de agosto, por fin tenemos un diagnóstico de su salud: está renovada por una segunda temporada y, de hecho, ya se está rodando.

La primera temporada, recordemos, mostraba el hospital ficticio Joaquín Sorolla de Valencia mientras se privatizaba la sanidad. Así, además de líos como que Jésica (Blanca Suárez) se entendía con dos médicos del mismo hospital sin saber si decantarse por Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos), o que Quique (Xoán Fórneas) descubría que tenía VIH tras olvidarse de tomar la PrEP y enrollarse con el hijo drogadicto de su Pilar (Aitana Sánchez Gijón), la jefa de cirugía, había una lectura política al introducir a Patricia (Najwa Nimri) como una política que necesitaba un tratamiento médico urgente tras haber intentado aniquilar la sanidad pública.

En los nuevos episodios, Patricia seguirá tratándose el cáncer mientras se siente cada vez más unida al médico de ideales tan opuestos, Néstor (Borja Luna). Y, con Pilar teniendo que luchar contra la adicción de su hijo, se incorporará una prestigiosa oncóloga a la plantilla, Sophie, interpretada por Rachel Lascar, a quien se ha podido ver en series como Berlín, Marbella y con quien Montero coincidió en uno de los cortometrajes de Élite.

El creador de Respira se mantiene implicado en el proyecto como guionista y productor ejecutivo. El equipo de guionistas lo completan Carlos Ruano, Guillermo Escribano, Adela Gutiérrez y Nach Solís, con David Pinillos, Marta Font y Abril Zamora como directores de los ocho capítulos y Diego Betancor y Carlos Ruano como productores ejecutivos. El rodaje ha comenzado en Tres Cantos (Madrid), donde se encuentra el set del hospital Joaquín Sorolla, con la previsión de acabar más adelante las grabaciones en Valencia.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...