Cuando te llevas la estatuilla a la mejor serie de comedia en dos ediciones consecutivas de los premios Emmy, te puedes permitir el capricho de ser considerada la mejor serie de la televisión, por lo menos para quienes reconocen el prestigio de estos premios. Y, por lo tanto, tu regreso se convierte automáticamente en un evento ineludible. Para los fans de Ted Lasso, la fecha clave es el 15 de marzo, día en el que Apple TV+ estrenará la tercera temporada de la comedia deportiva.
Quienes no conozcan todavía Ted Lasso, esta cuenta las andanzas de Ted Lasso en la liga de fútbol británica. Él no es un entrenador cualquiera. Para empezar, ni sabía cuáles eran las normas del fútbol europeo cuando fichó para el club Richmond: él lo que dominaba era el fútbol americano. Y, sobre todo, su energía optimista y contagiosa le convierten en esa persona que cualquiera debería tener a su lado, quiera ganar un partido o no.
El 15 de marzo vuelve con la tercera temporada, que se rumorea que podría ser la última a petición de Sudeikis
Su proceso de desarrollo era inaudito para una ficción tan admirada por la crítica como esta. El tándem de creadores formado por Bill Lawrence, Brendan Hunt, Joe Kelly y Jason Sudeikis decidieron crear una comedia alrededor del personaje de Ted Lasso que originariamente salía en unos anuncios para promocionar contenidos deportivos y que interpretaba el propio Sudeikis.
Apple TV+ mordió el anzuelo y, lo que podría haber sido un sketch alargado de Saturday night live, se convirtió en un fenómeno que consolidó la plataforma de contenidos en el panorama televisivo. La primera temporada se hizo con siete Emmys, entre ellos el de mejor comedia, actor protagonista para Sudeikis, actriz secundaria para Hannah Waddingham y actor secundario para Brett Goldstein. Con la segunda, Sudeikis y Goldstein repitieron en las categorías interpretativas, Ted Lasso se llevó otra vez la estatuilla a la mejor comedia y, además, M.J. Delaney se llevó el premio a la dirección.
En la tercera temporada, que tendrá 12 episodios, el AFC Richmond tiene el desafío de sobrevivir tras ascender de categoría: todos asumen que el resto de equipos de la Premier League acabarán con su sueño. Para más inri, Nate (Nick Mohammed), reconvertido en el némesis de Ted (Jason Sudeikis), se ha ido al West Ham United de la mano de Rupert (Anthony Head). En el lado positivo, sin embargo, el entrenador Lasso podrá contar con Roy Kent (Brett Goldstein) como entrenador asistente.
Sobre los episodios venideros de Ted Lasso se cierne una sombra: podría ser la última temporada. Según indican los portales estadounidenses, Sudeikis se habría planteado cerrar la serie en la presente temporada para centrarse en otros proyectos y, a poder ser, localizados en Estados Unidos y no en el Reino Unido. De hecho, se rumorea que la tercera temporada tardó más tiempo del esperado en rodar porque Sudeikis quería asegurarse que los guiones eran redondos.
El rodaje de la tercera temporada se retrasó por la exigencia de Sudeikis en la sala de guionistas
Pero, teniendo en cuenta que Ted Lasso es la joya de la corona de Apple TV+, quizá la plataforma tiene otros planes y, por este motivo, no se está anunciando la tercera temporada como la última. ¿Estarán negociando contratos para ver si hay un acuerdo de última hora