El último juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha sido uno de los temas de este año. Y además de estar cubierto por casi todos los medios, se han estrenado varias producciones que cuentan el caso en profundidad.
HBO MAX España acaba de traer dos de los documentales más ambiciosos al respecto. El proceso judicial entre ambos actores es bastante largo, comenzó en Reino Unido, cuando Deep perdió un juicio contra el periódico The Sun, por un artículo donde se le llamaba "maltratador".
Johnny vs. Amber se estrenó en 2021 y son dos episodios, el primero cuenta el punto de vista de Depp y el segundo el de Heard. En la primera entrega se puede ver como el actor reúne todas las pruebas necesarias para salvaguardar su honor y en el segundo como la joven ve como su vida privada salta por los aires y la declaración detallada que hizo en el juicio.
A su vez Johnny vs. Amber: Juicio en Estados Unidos se publicó poco después de que el segundo juicio terminara y Amber fuera condenada por difamar a su exmarido. De la misma forma, son dos capítulos y cada uno está dedicado a uno de los protagonistas.
Si bien es cierto que participa solo el equipo legal de Depp, los abogados de Heard no aparecen en la docuserie. En su lugar, el capítulo centrado en ella cuenta la historia de como se ha convertido en una de las personas que más odio ha recibido en internet.
El capítulo del actor trata de cómo fueron recogiendo pruebas y como se construyó la defensa que, más tarde, le otorgó la victoria en uno de los juicios mediáticos más seguidos de la historia de Estados Unidos.
Ficción
La película sobre el juicio se estrenará pronto
Como no podía ser de otra forma mucha gente está intentando sacar algo de partido a este juicio y una productora anunció hace poco que la película sobre el caso estaba en marcha. Según informó el medio Deadline, la plataforma Tubi estrenará este mismo mes un largometraje sobre el juicio.
Se titulará Hot Take: The Depp/Heard Trial, es una producción que no tiene un presupuesto excesivo y que, al parecer, su rodaje y montaje se ha acelerado muchísimo estos últimos meses, para que se estrenara lo antes posible.
Mark Hapka interpretará a Depp y Megan Davis hará de Amber. Ambos actores no han hecho papeles muy parecidos y, desde que se anunció la película, muchas personas han resaltado que no tienen mucho parecido con los personajes reales.