Vivir alejado de las redes sociales en 2021 es algo impensable para algunos jóvenes, y más aún si eres un personaje público. Algunos famosos y actores consideran su presencia en las redes como parte de su trabajo, aunque hay quien decide vivir lejos de este mundo.
Existen personajes relevante en el cine y la televisión que viven al margen de esas conexiones sociales que ofrece Internet, y Antonio Hortelano, intérprete conocido por su papel de Quimi en la serie Compañeros, es uno de ellos. El actor tuvo una exitosa carrera a pesar de su discreción.
Sorprende sobre todo que no esté presente en redes sociales, algo de lo que ha hablado en una entrevista para El Mundo. “Utilizo Internet para buscar información, pero no soy muy dado a compartir fotos, vida privada, comentarios”, afirmó.
Hortelano estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático y se mudó de su Valencia natal a Madrid en busca de oportunidades. Su primer papel se lo dio Jose Luis García Sánchez en “El seductor”, junto a María Barranco.
Realizó alguna película más hasta que llegó a la pequeña pantalla donde apareció en series muy vistas en la época como Turno de oficio, Menudo es mi padre, SMS, Médico de familia, o Siete vidas.
Hasta que llegó a Compañeros y su popularidad se disparó. Antonio interpretó a Quimi, uno de los personajes más importante de la serie. Un rebelde sin causa que tiene una relación sentimental con Valle, otra de las protagonistas, algo que marcará la trama principal.
La serie estuvo en emisión en Antena 3 entre 1998 y 2002 y fue líder de audiencia durante mucho tiempo. Llegando a cosechar cifras de hasta seis millones de espectadores en algún episodio.
Tras salir de la televisión, Hortelano ha centrado su carrera en el teatro. Aunque lo ha ido compaginando con proyectos audiovisuales como la serie Sin identidad o Punta Escarlata.
Antonio es igual de celoso de su vida privada como aparenta. No se sabe casi nada sobre su vida sentimental y parece que vive en la sierra de Madrid junto a su perro Ron.
Este parece ser uno de sus grandes apoyos, un animal que tuvo una mala experiencia de pequeño y es algo tímido a la hora de relacionarse, según contó en una entrevista para ABC. Antonio ha aprendido de él a disfrutar del presente con sinceridad y paciencia.