En el departamento de comunicación de Atresmedia pueden estar contentos. De repente, han recibido llamadas y correos electrónicos por un anuncio que ellos no esperaban: que Un paso adelante volvía con un revival. Pero, según informan desde la corporación de San Sebastián de los Reyes, no es cierta dicha información: se trata de una broma que han gastado Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz en Instagram.
Los actores han subido un vídeo a Instagram donde Luengo, más conocida como Lola para los amantes de la serie, informaba que estaba en un momento clave: "Bueno, chicos, estoy aquí para deciros que estoy firmando un contrato muy importante en este momento". ¿Y quién estaba a su lado en este ruidoso vídeo? Nada más y nada menos que Muñoz, el chulo de Róber de la academia de canto, interpretación y baile de Carmen Arranz (Lola Herrera).
"UPA regresa", dijeron claramente. Hasta aprovecharon para comentar cositas de los viejos tiempos. "Tendré que volver a ponerme camisas para subirme los cuellos", ha comentado el cantante de Morenita. "Sámbame te la dejo a ti, que nunca me convenció demasiado", ha confesado ella mientras firmaba el falso contrato.
Pero, después de publicarse la información en los portales (y también aquí en La Vanguardia), fuentes de Atresmedia han aclarado que no hay un revival de Un paso adelante en camino. "De momento no hay nada de nada", han dicho claramente. ¿Podría haberlo en un futuro? Eso todavía no lo descartan.
Un éxito
La serie se emitió entre 2002 y 2005, tuvo seis temporadas y sirvió para lanzar el álbum de UPA Dance que vendió 1,5 millones de copias en España y otras 200.000 en Francia
Y es que una posible resurrección de Un paso adelante no sería ninguna sorpresa. En estos últimos meses los revivals, reboots y secuelas han sido una constante en Atresmedia, que han encontrado en la nostalgia y los títulos clásicos de la corporación una buena herramienta para atraer al público a su parrilla de Antena 3 y también al servicio de streaming de Atresplayer Premium.
Al fin y al cabo, ya son cuatro las resurrecciones que Atresmedia ha anunciado de los títulos de ficción más míticos de este milenio. Emitieron en diciembre una secuela especial de dos episodios de Física o química, se está rodando una secuela de Los hombres de Paco con el reparto original y previsto para Antena 3, están a punto de estrenar un reboot de El internado llamado El internado. Las cumbres para Amazon Prime Video y también están preparando un revival de Los protegidos.
Un paso adelante, que se estrenó en 2002 y emitió seis temporadas hasta despedirse en 2005, sirvió para lanzar el grupo de música UPA Dance que vendió 1,5 millones de copias de su primer álbum en España y otras 200.000 en Francia, mercado en el que tuvo mucho éxito.