El universo seriéfilo sustenta sus decisiones, a la hora de decantarse por los muchos títulos que inundan a día de hoy el mercado, basándose en las recomendaciones que fluctúan entre los diferentes seguidores, expertos y, en una buena parte de casos, en las opiniones que se deslizan en un ámbito más familiar o incluso laboral. Pero existe otra vía que no se puede pasar por alto y que consiste en el efecto contagio que se crea cuando una personalidad pública habla o recomienda una determinada serie. Y eso es precisamente lo que ha sucedido con una de las figuras más destacadas a nivel mundial, como es el futbolista Leo Messi.
El jugador del F.C.Barcelona fue entrevistado ayer por Jordi Basté y Roger Saperas para el programa de RAC 1, El món a RAC 1 , y, además de repasar la actualidad azulgrana, respondió a preguntas que tenían que ver con su universo más personal. Y es en este contexto cuando el argentino, preguntado por el periodista, deslizó que una de las series que sigue actualmente junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, es El marginal, una producción argentina que puede encontrarse en el catálogo de Netflix y de la que ya se han emitido tres temporadas. La mención, que apenas ha durado unos minutos, ha tenido, según el propio Basté, una reacción inmediata de muchos curiosos que se han interesado por la ficción deslizada por el futbolista y que en España, hasta el momento, había pasado desapercibida.
Renovada
La ficción argentina de Netflix tiene tres temporadas y ya se ha conformado una cuarta
Y así es como, en pocas horas, son muchas las personas que han pasado a ver, o a poner en lista de espera, la serie El marginal, un thriller más bien crudo y dramático que relata la historia de un expolicía que, mientras investiga un secuestro, se infiltra en una cárcel donde su principal misión es evitar que peligrosos criminales terminen por descubrir su verdadera identidad. La ficción creada por Leonardo Salinas y escrita por Adrián Caetano tendrá una cuarta temporada de la que se desconoce la fecha de emisión.
Las actuaciones de los protagonistas como Juan Minujín, en el papel de expolicía, o los antihéroes Nicolás Furtado, dando vida a Diosito, o Claudio Rissi, a su hermano Mario, han sido muy alabadas por la crítica, en un elenco donde también tiene un papel principal Brian Buley. Este último es un actor de 24 años que sufre un problema de crecimiento y mide un metro y diez centímetros. Da la casualidad de que Leo Messi cuando era pequeño padeció una alteración del crecimiento. La diferencia es que el Barça pagó al futbolista un tratamiento a base de hormonas que Brian Bruley no pudo recibir debido a la precaria situación económica de su familia.
La conexión más humana
El actor del reparto Brian Buley tiene problemas de crecimiento similares a los que el futbolista sufrió de niño
El ahora actor malvivió en oficios varios y sufrió el rechazo social hasta que fue contratado para la serie. Buley es fan de Messi a quien conoció antes del último Mundial de fútbol y, según confesó en una entrevista para el medio Infobae el julio de 2018, el delantero le reconoció y le confesó que seguía la serie.
No ha sido hasta la entrevista con Jordi Basté que el delantero ha hecho públicamente una recomendación que puede marcar un antes y un después para la ficción en nuestro país, teniendo en cuenta la de seguidores que acumula el astro argentino en sus redes sociales y que imitan muchas de las cosas que hace.
De hecho, esta no es la primera vez que Leo Messi da pistas sobre los gustos seriéfilos que tiene. En una ocasión, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le veía disfrutando de uno de los capítulos de la serie El ganador, documental que también está en el catálogo de Netflix y que está basado en la vida del conocido cantante latino Nicky Jam. También hizo lo propio con una captura de su televisión donde se podía ver en el menú algunos capítulos bajados de la serie española Vis a vis.
En su momento, también trascendió que al jugador le gustaba otra serie, en este caso de origen turco, llamada El protector. Son los deleites televisivos de un deportista cuya figura trasciende más allá del lugar donde más feliz se encuentra: un campo de fútbol.