Luke Perry: de ‘Sensación de Vivir’ a poner voz a ‘Mortal Kombat’ y a aparecer en el film ‘El quinto elemento’
PERFIL
También participó en ‘Mentes Criminales’ y desde 2017 estaba en ‘Riverdale’
Muere Luke Perry, protagonista de ‘Sensación de Vivir’
El actor Luke Perry ha sido noticia esta semana por haber sufrido un derrame cerebral. Lo ingresaron en un hospital de Los Angeles justo el día que la cadena Fox anunció el retorno de la exitosa sèrie de los 90, ‘Sensación de Vivir’, para este verano, con casi el mismo reparto original. Los únicos que no iban a estar en el remake, compuesto de seis capítulos, iban a ser él (Dylan) y Shannen Doherty (Brenda).
Conocido por su papel en la mítica serie ‘Sensación de Vivir’ (’Beverly Hills’, 1990-2000), donde participó en 200 episodios como Dylan McKay, el actor ha aparecido en otras series de renombre, como ‘Mentes Criminales’ (2008), donde en un capítulo encarna al líder de una secta. Desde el año 2017, por otro lado, Perry estaba en ‘Riverdale’, una producción en la que hace de protagonista.
A lo largo de su carrera, Perry ha puesto voz a varias series, como ‘Los Simpson’. Fue en 1993, en el capítulo ‘Krusty Gets Kancelled’, donde hizo de si mismo. En dicho episodio, interpretaba al hermano de Krusty el payaso. También fue voz en 1996 de ‘Mortal Kombat: Defenders of the Realm’ durante 13 episodios, de ‘Padre de familia’ (2000), donde hace de si mismo y el protagonista de la serie le llama gay, y de ‘El increíble Hulk’ (1996-1997).
Estrenó su propia serie: ‘Jeremiah’
El actor estadounidense también estrenó su propia serie: el drama ‘Jeremiah’ (2002-2004). En esta producción, Perry es Jeremiah y vive en un futuro post-apocalíptico, donde un virus mortal ha dejado algunos supervivientes, entre los que tan sólo unos pocos consiguen llegar a la pubertad.
Nacido en Ohio, a sus 52 años, Perry también ha aparecido en películas como ‘The Enemy’ (2001), ‘Dirt’ (2001) o ‘The Florentine’ (1999). En el cine, sus participaciones más importantes han sido en ‘El quinto elemento’ (1997) y ‘Buffy, the Vampire Slayer’ (1992).