Dijimos que The good place era la heredera de Perdidos en clave de comedia pero no estábamos muy seguros que tuviera una esperanza de vida muy larga. La primera temporada había tenido unas audiencias bastante justas en Estados Unidos y podía ser cancelada. Pero NBC finalmente ha querido premiar el rumbo creativo del guionista Michael Schur y tendrá una segunda temporada.
”Schur siempre ha sido una de las mentes más imaginativas y fértiles en comedia pero lo que hizo con la primera temporada de The good place fue simplemente extraordinario”, dijo Jennifer Salke de NBC en declaraciones recogidas por el portal Deadline. ¿La recompensa? Una segunda temporada de 13 episodios en la línea de la primera para que el creador pueda trazar bien las líneas y misterios, y no tener que preocuparse por un exceso de episodios.
'The good place' tendrá 13 episodios para poder planificar bien las tramas y giros”
La serie rápidamente se ganó un hueco en la agenda de los seriéfilos cuando los espectadores descubrieron que no era simplemente una comedia sobre Eleanor (Kristen Bell), una mujer que por error acaba en The good place, una especie de cielo, sino que había giros en cada episodio como si fuera una serie de misterio. A ver si, ahora que ha renovado, alguien se anima a emitirla en España.
Pero estos días son días de alegría para los amantes de la televisión porque Amazon también quiso darnos buenas noticias. Resulta que dos de sus series originales, Red Oaks y Mozart in the jungle, han renovado por una tercera y una cuarta temporada respectivamente, que debemos esperar para este mismo 2017.
Mozart in the jungle, que se centra en el día a día de la orquesta sinfónica de Nueva York, tenía fácil esta renovación después de ganar el Globo de oro a la mejor comedia en 2016, con Gael García Bernal obteniendo el premio al mejor actor, y dando visibilidad a Amazon Prime Video y reforzando su imagen de plataforma de contenidos de calidad.
La serie emitida por Movistar, que tiene los derechos de su última temporada, todavía tiene que aclarar sus planes para estos nuevos capítulos. En la segunda temporada trasladaron el rodaje de algunos capítulos a México y en la tercera pudimos ver una trama italiana en Venecia de la mano de Monica Bellucci. ¿Tendremos más rodajes internacionales?
'Mozart in the jungle' contribuyó a la visibilidad de Amazon con las victorias en los Globos de Oro en 2016”
Sí se espera que Lola Kirke, Saffron Burrows, Malcolm McDowell y Bernadette Peters repitan en sus respectivos papeles para la cuarta temporada en esta mezcla entre carta de amor a la música, adaptación libre de la novela biográfica de Blair Tindall, oboísta real, y finalmente comedia romántica.
En el caso de Red Oaks, sin embargo, la renovación también conlleva malas noticias. Esta serie ambientada en la década de los ochenta y que gira alrededor de David (Craig Roberts) piensa aprovechar esta tercera temporada para cerrar tramas. Las historias de David en el club de golf mientras intenta encontrar su camino tiene los días contados.
La tercera temporada de 'Red Oaks' también será su cierre”
Lo interesante es que Amazon, con esta renovación y cierre, demuestra que quiere hacer las cositas un poquito mejor. En noviembre, por ejemplo, canceló el drama de época Good girls revolt un mes después del estreno, no dándole una oportunidad de verdad y no dejándole tiempo de que la encontrasen los suscriptores en una época otoñal repleta de novedades tanto en canales en abierto, cable básico, premium y otras plataformas de contenidos.
Red Oaks es una creación de Gregory Jacobs (Magic Mike XXL) y Joe Gangemi, está producida por Steven Soderbergh (The Knick) y también cuenta con la participación de un icono ochentero como Jennifer Grey (Dirty Dancing) que interpreta a la madre del protagonista y con Richard Kind (Loco por ti) como marido.
En este homenaje a la década de los ochenta participa Jennifer Grey ('Dirty Dancing')”