En un nuevo consejo sobre higiene, Uno de las principales fabricantes japonesas de inodoros, Toto, ha querido aconsejar a sus consumidores sobre un error muy común que se lleva a cabo en el momento de limpiar el inodoro: usar papel higiénico para eliminar marcas o manchas en el retrete. La compañía explica que este material puede dañar tanto la estética como la integridad del inodoro, y por lo tanto, lo desaconseja.
Hay otras maneras de limpiar sin dañar la cerámica
Se recomienda no usar papel higiénico
Según Toto, los inodoros, especialmente los de cerámica, pueden sufrir arañazos o decoloración si se les limpia con papel higiénico, debido a las fibras abrasivas del material.
La recomendación de Toto, seguida por otras marcas del sector, es evitar este tipo de limpieza ya que el papel higiénico, aunque sea suave para la piel, puede resultar abrasivo en superficies cerámicas. Por lo tanto, para mantener el inodoro limpio sin dañarlo, la firma sugiere usar papel higiénico humedecido o, preferentemente, toallitas desinfectantes como las que se usan para los bebés.
Otras recomendaciones de limpieza
Además, se recomienda realizar una limpieza profunda y periódica para evitar la acumulación de manchas de calcáreo o de otros residuos difíciles de eliminar.
Con esta recomendación, Toto busca evitar que los usuarios dañen el acabado de sus productos y, al mismo tiempo, mejorar la higiene del baño ya que con un simple cambio de hábitos se puede alargar la vida útil de los inodoros y además mejorar la comodidad del usuario.