Esta madrugada se ha celebrado en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) la 97ª edición de los Premios Oscar, dejándonos escenas de lo más emotivas como la protagonizada por Morgan Freeman.
El actor quiso rendir homenaje a su compañero Gene Hackman, el cual apareció muerto hace unos días en su casa de Nuevo México junto a su esposa, Betsy Arakawa. “He perdido a un querido amigo, Gene Hackman”, señalaba Freeman, haciendo que los asistentes rompieran en un sentido aplauso.
Freeman, que apareció junto a Hackman en dos películas (Bajo sospecha y Sin perdón), ha recordado que “como cualquiera que alguna vez compartió una escena con él, aprendió que era un actor generoso y un hombre cuyos regalos elevaban el trabajo de cualquiera”.
En su discurso, el intérprete ha recalcado: “Recibió dos Oscar, pero más importante era que se ganó el corazón de los amantes del cine de todo el mundo”, recordando unas palabras que Hackman siempre solía decir: “Yo no pienso en el legado, solo espero que la gente me recuerde como alguien que intentó hacer un buen trabajo”.
Finalmente, Morgan Freeman concluía su discurso lanzando un mensaje de lo más tierno: “Así que creo que hablo por todos cuando digo: Gene, te recordaremos por eso y por mucho más. Descansa en paz, amigo”.
Gene Hackman llegó a ganar dos premios Oscar a lo largo de su carrera por The French Connection y Sin Perdón, pero llevaba 20 años retirado de las cámaras cuando fue encontrado sin vida en circunstancias que siguen investigándose a día de hoy.