Esta sí que es “la función más esperada de WhatsApp”, todo lo que hayas visto hasta ahora pierde la mencionada categoría ante la novedad de que ya hemos podido probar: la transcripción automática de notas de voz, dentro de la misma aplicación y sin tener que depender de ninguna inteligencia artificial de terceros.
Ahora, cada vez que recibas un audio tendrás la opción de transcribirlo automáticamente, sin tener que recurrir a las famosas LuzIA o Carina.
¿Cómo se activa la transcripción de audios de WhatsApp?
Si no te lo has preguntado todavía, pronto lo harás: “¿Cómo puedo transcribir audios de WhatsApp?”. La respuesta es sencilla: tienes que activar la transcripción automática desde las opciones de Chat, a los ajustes generales de la aplicación.

Mucha gente se alegrará con esta función de WhatsApp
Cuando entras en Chat (o Chat, según el idioma en que lo tengas), verás las nuevas opciones de transcripción. La primera vez que entres tendrás que activarlo y escoger en qué idioma acostumbras a recibir las notas de voz. La mala noticia es que el catalán no está disponible. Solo se puede escoger el español (o el inglés, el portugués o el ruso).
Si todavía no te aparece esta opción, comprueba si tienes alguna actualización disponible de WhatsApp. Si no, pronto te saldrá, se está desplegando estos días a todos los usuarios.

Aquí está la opción de “Transcribir”
Si ya dispones de la nueva característica, a partir de ahora, cuando recibas la nota de voz, la podrás seleccionar apretando sobre el audio y, en el menú de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, te aparecerá “transcribir” y te permitirá leer el texto del audio sin tener que escucharlo.
Cuando toques a “Transcribir” verás la transcripción de lo que te han enviado justo debajo del reproductor, tal como te enseñamos en la imagen principal de este artículo.
Este artículo fue publicado originalmente por RAC1.