La hasta ahora vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, dio este domingo el discurso “más difícil” de su vida y asumió que "ha sido una derrota sin paliativos" la salida de su partido del Consistorio madrileño.
Así lo trasladó a los medios de comunicación al finalizar casi el escrutinio, donde aseguró que “nada de esto borra el trabajo hecho en los últimos cuatro años”. “La vida no es siempre justa”, destacó.
“En lugar de criticarlo voy a asumir los resultados”, remarcó Villacís, ya que “aceptamos el dictado de los madrileños”. Asumió que ha sido una derrota “sin paliativos”. “No me gustan los eufemismos, no me gusta edulcorar la realidad”, arguyó.
“Los resultados en el Ayuntamiento de Madrid no han sido los esperados” por lo que “este es el discurso más difícil que he tenido que dar en mi vida”, subrayó. Sin embargo, celebró que esta campaña electoral ha sido la que “más orgullosa” le ha hecho sentir, pese a obtener “los peores resultados”.
Aseguró que ya ha felicitado “por mensaje” al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida por la mayoría absoluta, así como “al resto de fuerzas políticas que van a seguir trabajando para el Ayuntamiento”.