La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Elisenda Alamany, ha pedido en una rueda de prensa que el Gobierno y Junts “se pongan las pilas” y que “espabilen” para aprobar las rebajas en el transporte y la revalorización de las pensiones que cayeron después del rechazo de PP, Vox y Junts al decreto ómnibus del gobierno.
La secretaria general ha asegurado que “unos olvidan para quién trabajan y los otros abusan de tacticismo y quien paga la factura es el pueblo de Catalunya”. Alamany ha recordado que mañana hay Consejo de Ministros y ha pedido al gobierno que recupere los decretos.
“Que lo hagan como quieran, pero que se pongan las pilas, que se espabilen, los unos y los otros, que dejen de mirarse de reojo entre partidos políticos y que miren a la cara al pueblo de Catalunya”, ha dicho la secretaria general. “Que expliquen por qué hoy, además de tener un servicio penoso de Rodalies, lo tenemos que pagar más caro por el puro tacticismo de dos partidos políticos”.
Alamany ha asegurado que “la semana pasada en el Congreso vimos partidos que parecen olvidar para quien trabajan” y que “votar contra la subida de las pensiones, tumbar los descuentos también en el transporte público, es hacer más difícil el día a día de muchos catalanes y catalanas”.
“Junts no es la primera vez que vota en contra de medidas que son sociales”, ha dicho la secretaria general. “Ya estamos acostumbrados a ver unos posicionamientos que se parecen bastante, en posicionamientos fiscales y sociales, con el Partido Popular y Vox”.
Alamany también ha añadido, en referencia al PSOE, que su manera de hacer política "últimamente está mancada por este abuso de tacticismo”.